#LigaMX

Cierra Xolos con descalabro

Tijuana perdió 3-1 en Toluca, ante unos Diablos que llegarán a la Liguilla motivados
lunes, 20 de noviembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Toluca, Edomex

El Diablo se apuntó la mejor motivación para enfrentar la Liguilla, un triunfo en la Fecha 17.

Con un doblete de Fernando Uribe y otro tanto de Jesús Méndez, Toluca se impuso 3-1 a Tijuana ayer en el Estadio Nemesio Diez, y alcanzó 29 unidades para escalar al quinto lugar de la Tabla de Posiciones.

Se trata del torneo más productivo del equipo choricero bajo el mando Hernán Cristante, quien estará en su segunda Liguilla consecutiva.

El conjunto mexiquense llegó clasificado con los resultados de viernes y sábado, pero demostró actitud e intensidad ante unos Xolos que no tenían mayor aspiración que cerrar el certamen con dignidad. Toluca incluso pudo ganar por goleada, pero volvió a aparecer la falta de contundencia, mal que lo ha aquejado todo el semestre.

Rubens Sambueza se echó el equipo al hombro y trazó la ruta de la victoria con dos asistencias para Uribe.

Al 26’, el volante argentino puso un centro medido desde la banda derecha para que el centro atacante marcara de cabeza. Uribe no festejó, pues antes del gol ya había desperdiciado dos opciones claras y la afición se metió con él.

Después, cuando los locales dominaban con claridad, “Sambu” desbordó por la izquierda y le cedió la esférica al jugador colombiano, quien sólo tuvo que empujarla para el 2-0 parcial, en el 44’.

Méndez amplió la diferencia en el complemento con un cobro de tiro libre directo que entró pegado al poste derecho del arquero Manuel Lajud, al 55’.

Toluca 3-1 Tijuana

 

...

Comentarios