#LigaMX

“América es más”: Matheus Uribe

El futbolista colombiano señaló que las Águilas es el mejor del futbol mexicano, de cara al duelo de liguilla de este día ante Cruz Azul
jueves, 23 de noviembre de 2017 · 00:00

Joani Cruz/Agencia Reforma
Ciudad de México

A unas horas de enfrentar a Cruz Azul en la Liguilla, el seleccionado colombiano Matheus Uribe apunta a que el América exhiba el porqué es el más grande de México.

¡Y qué mejor escenario que el Clásico Joven en los Cuartos de Final!

“El América es el más grande primero por su hinchada, por toda la gente, por lo que es como institución, por sus títulos... Lo digo como extranjero, cuando uno está en el exterior, el equipo que uno escucha más de México es el América; desde que estaba niño uno siempre escucha el América campeón, Mundial de Clubes, es el equipo más internacional, entonces es el equipo con más nombre”, dijo a Cancha el volante, de 26 años.

“Hacer valer ese nombre de América no sólo por el hecho de entrar a la cancha y tener la camiseta del América, sino por hacer valer lo que representa América como jugadores. Hay que darlo todo, vamos a enfrentar a un gran rival, que si por algo está en Liguilla es por merecimiento, viene en alza y ojalá sea un lindo espectáculo para la gente y poner todo de nuestra parte para llevarnos la victoria”.

Ve al América como el rival de todos
Desde que pisó Coapa, Uribe entendió que ganar los Clásicos e ir a la Liguilla son conquistas minúsculas ante la exigencia del título. Por eso saborea la presión de la Liguilla, la adrenalina a la que quiere de aliada.

Es más, podría decirse que Matheus no quisiera estar en los zapatos de los rivales de las Águilas, más allá de su cierre de torneo.

“El América lleva mucha gente a todos los estadios del país, no es fácil enfrentar al América. Uno como jugador siente un partido diferente, tenemos que poner eso a favor de nosotros, hacer valer y pesar lo que representamos para el futbol mexicano, eso no es con nombre o palabra, sino que en la cancha lo tenemos que demostrar.

“En lo personal puedo pensar que esa adrenalina o ese ímpetu que uno siente a la hora de jugar puede ser a favor nuestro. Como jugador creo que la presión me ayuda un poco más a explotar ese 100 por ciento que uno puede dar”, expresó Uribe.
 

...

Comentarios