Meta Deportiva

Dan nueve de años de cárcel a Robinho

viernes, 24 de noviembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Roma, Italia

Robinho fue condenado ayer por la justicia italiana a 9 años de prisión por participar en una violación en grupo a una joven en una discoteca en Milán, en 2013, informaron medios locales.

El futbolista brasileño Robson de Souza Santos recibió la condena de la jueza Mariolina Panasiti, de la IX Sección Penal del Tribunal de Milán, por la violación de una albanesa de 22 años, el 22 de enero de 2013; una agresión en la que habrían participado otras 5 personas.

Robinho, quien jugaba en ese entonces en el Milán, negó las acusaciones.

La Fiscalía había pedido una pena de 10 años de cárcel para el futbolista, pero la jueza finalmente la redujo a 9 en esta sentencia en primera instancia.

PUEDE APELAR ANTES DE SENTENCIA
Según las mismas fuentes, un amigo de Robinho también ha sido condenado a 9 años de cárcel por participar en los mismos hechos, mientras que el proceso contra las otras 4 personas ha quedado suspendido al no conocerse su identidad y paradero.

Durante el juicio, la joven, que deberá ser indemnizada con 60 mil euros (unos 71 mil dólares), declaró que conocía al futbolista y a algunos de sus amigos y que estuvo con ellos y 2 amigas suyas en el bar “Sio Café” de Milán aquella noche.

Robinho milita en el Atlético Mineiro desde el año pasado y tendrá derecho a varios niveles de apelación, como dictan las leyes italianas, antes de que se aplique la sentencia.

...

Comentarios