#Futbol

Hoy conocerá Ensenada a sus campeones

Este día se realizarán los juegos de Vuelta de las Finales del Torneo de Liga 2017 en la Primera Fuerza y Reservas
sábado, 25 de noviembre de 2017 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

El Torneo de Liga 2017 gozará hoy con las Finales de la Primera Fuerza y Reservas, duelos que se disputarán en el campo Nuevo Ensenada y que prometen muchas emociones sobre la cancha.

La Liga de Futbol de Primera Fuerza y Juvenil de Ensenada que preside Adrián García Mora programó los dos duelos para este día, tras una semana de pausa al rentarse la sede de los partidos durante el pasado fin de semana con motivo de un encuentro de iglesias cristianas.

A las 6 de la tarde será el turno del Tigres Cemex Manchester y el Club Deportivo Camrec, choque que tiene la ventaja en el global para los primeros por 2-1.

Los “Diablos rojos” son favoritos para ganar la corona, misma que perdieron en la Final pasada ante los Cimarrones de la UABC, mientras que la “Marea Verde” intentará dar la gran sorpresa.

Dos horas después saltarán a la cancha, Los Olivos y El Gallo F-7 para una nueva edición de “El Clásico”, encuentro que se encuentra igualado sin goles en su marcador global.

Son los “madereros” quienes intentarán apoderarse del bicampeonato, mientras que los “emplumados” están de vuelta en una definición por la corona de la Primera Fuerza, tras finalizar el ciclo de Antonio “Pirul” Mendoza como su entrenador.

También será el adiós al máximo circuito del futbol ensenadense del arquero Erik Flores, un símbolo de El Gallo F-7, quien dejará su lugar para las nuevas generaciones de este deporte.

Molesta pausa en la Final
Ante la semana de descanso por la renta del campo Nuevo Ensenada por encontrarse rentado, los entrenadores Salvador Zazueta de Los Olivos y Sergio Castro de El Gallo F-7, expresaron su molestia.

“Chava” Zazueta indicó que se buscó jugar a un solo partido por esta situación, contando con el apoyo del “Chato” Castro, quienes recibieron una negativa por parte de la directiva que encabeza Adrián García Mora.

También jugadores como Ismael Fierro, Irving Osorio, Iván Rubio y Juan José García Campoy señalaron que se dejó de lado al futbol por cuestiones económicas, algo que es ajeno a ellos, pero que sí causó malestar en los jugadores.

Quiere Irving celebrar de nuevo
Irving Osorio es una figura de El Gallo F-7 y dará todo de sí para la Vuelta, ya que ha sido campeón en 6 ocasiones con los “emplumados”.

El letal delantero señaló que ve con buenos ojos el relevo en el banquillo de su equipo, ante la salida por cuestiones laborales de Antonio “Pirul” Mendoza por Sergio Castro, ya que están disputando de nuevo el título de la Primera Fuerza.

Osorio sentenció que la afición debe de pesar esta noche, a diferencia de la Ida, “será un juego menos trabado y más vistoso”, aseguró.

Sueña “Mayel” con el bicampeonato
Ante la posibilidad de salir bicampeón esta noche, Ismael Fierro aseguró que no se sienten superiores a nadie, ya que deben de mantenerse con los pies sobre la tierra.

El “Mayel” Fierro dijo que espera un duelo muy diferente al de la Ida, ya que hubo mucha calma por parte de ambas oncenas y hoy deben de trabajar mucho en la definición de cara al arco rival.

“Vamos a salir con todo”: Campoy
Juan José García Campoy invitó a la afición ensenadense a que acuda esta noche al campo Nuevo Ensenada, ya que saldrá a dejarlo todo en la cancha y piensa que la Final será un gran espectáculo.

Campoy, quien militó en los Tuzos del Pachuca, señaló que en los primeros 90 minutos les faltó contundencia -Los Olivos-, por lo que la clave para la Vuelta será mantener la paciencia y también ser muy abiertos en el ataque.

Rubio, amenaza letal
Iván Rubio sabe que la Vuelta de la Final será más intensa que la Ida, ya que la afición se dejará sentir y señaló que la clave para salir campeón es presionar al rival desde la salida.

El ex jugador de Cuervos JAP fue claro al indicar que cualquier jugada de gol debe de ser aprovechada ante Los Olivos, un rival que es de mucho respeto, pero al que siempre quiere vencer en cualquier cancha de futbol.

Programación
Torneo de Liga 2017
Sábado 25 de noviembre
Campo Nuevo Ensenada
Final de Reservas
18:00 Horas Camrec vs Manchester
Final de Primera Fuerza
20:00 Horas Los Olivos vs El Gallo F-7

 

...

Comentarios