#LigaMX

Recurre Tigres al drama ante León

La posición en la tabla general metió a los felinos en las Semifinales, tras empatar 1-1 (2-2 global) contra La Fiera
domingo, 26 de noviembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Monterrey, NL

Los Tigres sufrieron para eliminar al León e instalarse en las Semifinales del Torneo Apertura 2017.

Los felinos empataron 1-1 con La Fiera esta noche en el Estadio Universitario en el juego de Vuelta de los Cuartos de Final, por lo que tras igualar 2-2 en el marcador global avanzaron por su mejor posición en la tabla general.

El día que el director técnico Ricardo Ferretti firmó una extensión de contrato hasta el año 2020, los auriazules dieron un paso hacia el título de la Liga MX, pero no como más de 41 mil aficionados que acudieron al Uni lo hubieran esperado.

El gol de André-Pierre Gignac anotado en el minuto 20 no hacía suponer que los felinos terminarían defendiendo en su propia portería y pidiendo el silbatazo final para acabar con el sufrimiento que les hizo vivir el León.

El francés hizo el 1-0 con un cabezazo en un tiro de esquina, pero sólo cinco minutos después, La Fiera lo empató por conducto de Andrés Mosquera. Eso llevó al juego a un nivel alto de tensión.

Con el empate 1-1, los visitantes se pusieron a un sólo gol de obligar a que los Tigres les hicieran dos más para avanzar. En cambio, si los felinos anotaban ese segundo gol primero, de cualquier forma, el León quedaba a un gol de avanzar a la siguiente fase.

PERDONARON
Ante ese dilema, el “Tuca” y su equipo optó por ser conservador, dejar que el León hiciera el desgaste y tomara la iniciativa.

Al contragolpe, los felinos tuvieron el segundo tanto, pero Gignac falló en un mano a mano con el portero William Yarbrough.

Sin embargo, el León gozó de mejor oportunidades de marcar diferencia. Álvaro Ramos desperdició la más clara tras un pase de Andrés Andrade y hacia el final del juego, Luis Rodríguez desvió un remate de Mauro Boselli.

Los últimos minutos transcurrieron mientras los aficionados felinos pedían con silbidos el final del juego, mientras veían como el León metía en el área rival a sus 11 hombres, incluyendo a Yarbrough, en cada jugada a balón parado buscando el gol del pase.

Al final, el haber quedado en segundo lugar general en la fase regular le valió a los auriazules para avanzar a Semifinales, aunque en 180 minutos no marcaron diferencia con el León que había clasificado en séptimo puesto.

Tigres 2-2 León
Marcador global

 

...

Comentarios