#Futsal

Título histórico para Ensenada

El equipo Cuervos L.A. Femenil se quedó con el Campeonato Nacional de la Liga Premier de Tepito en la categoría Abierta
domingo, 26 de noviembre de 2017 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Cuervos L.A. Femenil le dio a Ensenada su primer título nacional para damas en la modalidad del futbol de salón, logro que se consiguió en la Ciudad de México.

El Campeonato Nacional de la Liga Premier de Tepito fue ganado por las “emplumadas” del entrenador Saúl Corral, quien solamente perdió un duelo y que en forma curiosa fue ante Fénix, rival al que vencieron en la Final.

Desde un principio el camino fue complicado para Cuervos, ya que se midieron a Fénix, cuadro que era el campeón capitalino y que las venció por 3-1, marcando Heleni Tafoya por las ensenadenses.

Factores como la altura y también las dimensiones de la cancha, más grandes, fueron obstáculos que tuvieron que superar a partir de ese duelo, venciendo a Diestro y Ayotla por el mismo marcador, 2-1.

Ya en Semifinales, igualaron a 2 tantos con América ACD, monarca defensor y que les ganó a las porteñas el cetro de hace un año, tomando desquite de esa derrota en penales.

La portera Areli Cota fue crucial con sus atajadas y un tiro penal que detuvo, con lo que le dio el pase a su equipo a la Final, por segundo año en fila.

Ya en la definición del torneo vencieron a Fénix por 2-1, con tantos de Adriana Carrasco y la capitana Maribel Jara.

Sobre el nivel del Campeonato Nacional, el entrenador de las ensenadenses indicó que fue parejo y de alta calidad, con cuadros contando ya con jugadoras de la Liga MX Femenil.

Ahora voltearán hacia el extranjero
Saúl Corral, timonel de Cuervos L.A. Femenil, indicó que para 2018 el plan es participar en un torneo en el extranjero, por lo que se tienen 3 opciones diferentes, todas se están analizando y se darán a conocer en su momento por parte del entrenador

Corral reconoció que en este año se les ofreció viajar a Barcelona para una competencia de futsal, pero rechazó esa propuesta deportiva al no ser todavía campeonas nacionales, pactando con sus jugadoras el salir como monarcas para luego voltear hacia el extranjero.

Tres elementos de Cuervos L.A. Femenil; la portera Areli Cota, el cierre Maribel Jara y Adriana Carrasco como ala, formaron parte del cuadro ideal del torneo, con lo que solamente 2 posiciones más no fueron ensenadenses.

Saúl Corral agradeció el esfuerzo de sus jugadoras, a los patrocinadores y a las familias de las futbolistas, quienes siempre creyeron en el proyecto por tratarse de algo muy serio y con una base cien por ciento ensenadense en el plantel.

RESULTADOS

Primera ronda
Cuervos L.A. Femenil 1-3 Fénix
Cuervos L.A. Femenil 3-2 Diestro
Cuervos L.A. Femenil 2-1 Ayotla

Semifinal

Cuervos L.A. Femenil 2-2 América ACD
Gana Cuervos L.A. Femenil en penales

Final
Cuervos L.A. Femenil 2-1 Fénix

Fotos: Saúl Corral/Cortesía

...

Galería de fotos

Comentarios