Meta Deportiva

¿Gimnasio o despacho sindical?

lunes, 6 de noviembre de 2017 · 00:00

DE-PORTE Y ALTURA

Por Mtro. Ivan Ramos Rodríguez

iramos_8@gmail.com
En la ciudad son contados los gimnasios públicos para la práctica deportiva, estos espacios cerrados son ocupados en su mayoría por las ligas municipales o populares de basquetbol, voleibol, clases de preparación física a través de ritmos latinos o la realización de eventos masivos, torneos de futbol sala, funciones de box, entre otros.

Los deportistas de la ciudad podrían contar con un espacio cerrado más para la práctica deportiva y me refiero al gimnasio de usos múltiples ubicado en la calle Diamante a un costado del Sindicato de Burócratas de Ensenada. Dicho espacio cuanta con dos niveles y está preparado a la medida para la práctica de deportes de combate y preparación física, sin embargo, la obra no se ha equipado para la práctica deportiva, pero sí, para ocuparse en su primer nivel como oficinas de las diferentes secciones o carteras del Sindicato de Burócratas.

Breves Antecedentes
El ex diputado federal Ricardo Medina Fierro en la pasada legislatura logró gestionar ante la Secretaria de Juventud y Deporte en el Congreso de la Unión cerca de 10 millones de pesos del fondo federal. El funcionario habría conseguido ampliar la infraestructura deportiva en el puerto y beneficiar a futuro a miles de deportistas de la localidad. Por ser fondo federal el dinero etiquetado para la construcción de un gimnasio de usos múltiples ingresó a las arcas del ayuntamiento para ejecutar y entregar la dirección de Infraestructura Municipal. El gimnasio fue construido en dos etapas en un terreno de gobierno del estado en comodato por el Sindicato de Burócratas, es decir, en su ubicación actual, a un costado de su edificio sindical, otro de los impulsores del espacio para los burócratas y la comunidad fue el LAFD. Hugo Diaz Castro ex secretario de fomento al deporte. El ex director de INMUDERE, Miguel García Urías y su equipo de trabajo realizó la recomendación de construir el gimnasio sobre la misma calle Diamante en donde estaba etiquetada la obra, en un espacio del parque de la Diamante o al interior del Mundo Infantil con la intención de “hacer más público” el gimnasio; pero la instrucción final fue a un costado del edificio sindical, en su espacio, con todo el apoyo para ellos, ya que el área de deportes del sindicato venían buscando la construcción de un gimnasio para el fomento de la actividad en su interior y hacia el exterior, ya que al ser construido con recursos públicos tendrían que ser para la comunidad también y “en teoría” administrado por el INMUDERE o cedido legalmente a los burócratas.

En la actualidad, si transita por la calle diamante vera una obra “Gimnasio de usos múltiples” de dos niveles, muy impresionante, con sus ventanas y un letrero del gobierno municipal que dice obra construcción de gimnasio de usos múltiples, el programa, la inversión y acción beneficiada para 35 mil habitantes, sin embargo, a la fecha los que se están beneficiando por estar “parada la obra” son los trabajadores administrativos del Sindicato de Burócratas al usar el primer nivel como oficinas. Sin duda sería interesante conocer qué fin se le dará a un inmueble que fue destinado para la práctica deportiva y construido con recursos públicos.



 

...

Comentarios