#Futbol

Inauguran Copa Presidente

Ayer se puso en marcha la primera edición del torneo de futbol, contando con la presencia del alcalde Marco Novelo y 60 equipos participantes
lunes, 6 de noviembre de 2017 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La Copa Presidente Ensenada Va Primero de futbol se puso en marcha ayer con la ceremonia de inauguración, evento que reunió a 60 equipos de este municipio.

El campo número 1 de la Ciudad Deportiva fue el escenario elegido para esta magna apertura, contando con la presencia del alcalde de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna, quien también fue el encargado de dar la primera patada.

Serán varias semanas de competencia en diferentes sedes deportivas del puerto, hasta llegar a la Gran Final que se realizará el sábado 16 de diciembre.

Un total de 5 categorías son las participantes, para niños y niñas al tratarse de equipos mixtos, con edades de los 5 hasta los 15 años.

Novelo Osuna indicó a los participantes que siempre practiquen un deporte, ya que es bueno para la salud y para tener disciplina, aplaudiendo a sus padres de familia y entrenadores por ser sus guías.

Los honores a la bandera corrieron a cargo de la escolta y banda de guerra del Cbtis 41, siendo la mejor en este rubro dentro de Ensenada al ganar el primer sitio en el pasado desfile del 16 de septiembre.

El estudiante Emmanuel López realizó el juramento a la bandera ante la mirada atenta de los futbolistas José Torres y Yaylin Rocha y el director de Inmudere, Arturo Hernández Navarro, quienes formaron parte del presidio en la ceremonia.

Entre los equipos participantes de la justa, destacaron cuadros como Real Madrid de Maneadero, Barcelona del ejido Eréndira, Aztecas de Valle Verde, Delfines de Misiones de La Presa y Newpi de Pórticos del Mar.

Seguirá la acción este sábado
Javier Beltrán, coordinador del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada, señaló que se contará con 3 partidos por equipo, domingo 5 de noviembre, sábado 11 de noviembre y sábado 18 de noviembre.

Posteriormente los Octavos de Final se realizarán el sábado 25 de noviembre, Cuartos de Final se jugarán el 2 de diciembre, Semifinales el 9 y la Final hasta el 16 de diciembre.
 

...

Galería de fotos

Comentarios