#Atletismo

Un récord en tradición porteña

El evento Carrera de la Calavera contó ayer con más de 1 mil 200 participantes para celebrar el Día de Muertos
lunes, 6 de noviembre de 2017 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La XXIII Carrera de la Calavera rompió récord de participación con más de 1 mil 200 niños, quienes celebraron el Día de Muertos en Ensenada.

A lo largo de la jornada dominical, la avenida Coral fue la sede del evento promovido por la Fundación Corre Niño Corre, que como es la tradición fue totalmente gratuito para los competidores.

El comité organizador tuvo que realizar diferentes heats en las categorías de niños más pequeños, al tener demasiada participación, lo que habla de la gran tradición del evento en este puerto.

Las carreras en carreolas y de niños de capacidades diferentes fueron la delicia de los asistentes, anteponiendo las caritas pintadas y máscaras de calaveras por encima de disfraces más alusivos al “Halloween”.

Uno de los propósitos del evento es que los niños sepan separar el “Halloween” del Día de Muertos, ya que se celebra la segunda festividad en la carrera, sin estar en contra de la primera tradición.

El alcalde Marco Antonio Novelo Osuna no cumplió con la tradición como primer edil en este evento, al ausentarse por estar atendiendo la apertura de la Copa Presidente de futbol, aunque dando apoyos a los organizadores de la justa atlética.

A todos los competidores se les dieron medallas y también hubo quienes se pintaron la cara por medio de las Guías de México, grupo que para José Julio Santibáñez es como un seguro de vida para lo que es el Corre Niño Corre y la Carrera de la Calavera, los dos eventos que cada año promueve la Fundación Corre Niño Corre A.C.

Invita a la sociedad a combatir la obesidad
José Julio Santibáñez, presidente de la Fundación Corre Niño Corre, señaló que la Carrera de la Calavera superó las expectativas y lo mejor, mantener a los niños haciendo ejercicio para combatir la obesidad.

El ensenadense reconoció que los niños con discapacidad, 12, hicieron el recorrido junto a sus papás, lo que habla del fuerte lazo de los organizadores hacia la convivencia familiar y los valores.

Santibáñez agradeció el apoyo del staff organizador, así como de sus patrocinadores, como lo es Grupo del Ángel, quienes siguen aportando para que la carrera se mantenga sin costo alguno para los niños, “necesitamos seguir enseñándoles las cosas buenas que hay en la vida, el deporte siempre da cosas positivas”.

“Tenemos que trabajar más en los niños, en un problema de salud, la obesidad infantil no debería de estarnos pasando, debemos de combatirla desde las escuelas, enseñarles a comer bien en nuestras casas, los padres tenemos que poner el ejemplo”

José Julio Santibáñez

Presidente de la Fundación Corre Niño Corre

Ganadores

Categoría 7 años

Rama varonil

Adrián Romero

Rama femenil

Alexa Yáñez

Rama femenil

Categoría 8 años

Rama varonil

René Vizcarra

Rama femenil

Luna Ventura

Categoría 9 años

Rama varonil

Derek de la Parra

Rama femenil

Alejandra Ramos

Categoría 10 años

Rama varonil

Andrés Villalobos

Rama femenil

Ariana Ávila

Categoría 11-12 años

Rama varonil

Omar Márquez

Rama femenil

Estefanía Lira
 

...

Galería de fotos

Comentarios