Meta Deportiva

Entran 11 al Salón de la Fama

martes, 7 de noviembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Enzo Francescoli, Jorge Valdano, Hristo Stoichkov, Josep Guardiola y Francisco Gento se unirán hoy a Lothar Matthaeus, Just Fontaine, Mario Kempes y Franco Baresi, entre varios más, en la Séptima Investidura al Salón de la Fama.

A las figuras, ya retiradas, del plano internacional, se unirán las del futbol mexicano: Alberto García Aspe, Ramón Ramírez, Carlos Miloc, Guillermo “Tigre” Sepúlveda e Ignacio “Cuate” Calderón. Además de Birgit Prinz, ex jugadora alemana, en la categoría femenil.

Por séptima ocasión, hay un trabajo previo al día de fiesta, que implica en gran medida convencer a los homenajeados de asistir a la ceremonia en la sede del Salón, en Pachuca.

“Han estado Just Fontaine, Mario Kempes, Emilio Butragueño, George Weah, Franco Baresi, Paolo Rossi, y esta generación que entra es muy rica en jugadores internacionales”, explicó Antonio Moreno, director general del Salón de la Fama.

ESTARÁN TODOS, MENOS PEP
“El único que no puede venir es Pep Guardiola, porque entrena al Manchester City, pero la presencia de Stoichkov, de Valdano, de Francescoli, ingresa Francisco Gento que por cuestiones de salud está en duda, pero Emilio Butragueño vendría si él no viene a recibir su premio. Es una generación muy emotiva”.

Para esta Investidura confía en que sólo Guardiola sea el ausente.

“El único que 100 por ciento no viene es Guardiola. La (ex) jugadora (Birgit) Prinz y Gento, por salud, son los más difíciles. Prinz es porque tiene un evento, nos los dijo desde el primer día que hablé con ella, nos preguntó la fecha y a veces no puedes cambiar por una persona a todos.

“Nosotros tenemos que hacer la ceremonia en la fecha FIFA que hay en noviembre, porque es cuando más se facilita, pero es difícil que coincidan las agendas de todos, sobre todo por viajar, porque le quita a los europeos 3 o 4 días”.

Moreno también espera que el tema reciente del contrato de los derechos de televisión de la Selección Mexicana que causó discrepancia entre los directivos y dueños de los clubes no afecte en el poder de convocatoria de la Investidura.

...

Comentarios