#FIFA

Gremio finalista; vence a Pachuca

Los Tuzos perdieron ayer 1-0 en tiempos extras en las Semifinales del Mundial de Clubes
miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 00:00

AP
Al Ain, EAU

Sudamérica vuelve a la Final de un Mundial de Clubes gracias a Gremio de Brasil. México, en cambio, sigue a la espera de jugarla por primera vez.

Everton anotó a los 95 minutos y Gremio superó ayer 1-0 a Pachuca en tiempo extra para avanzar a la Final del torneo.

El campeón sudamericano enfrentará por el título al ganador de la otra Semifinal de hoy, entre Real Madrid y el anfitrión Al Jazira.

Everton sentenció el partido con un remate con comba que se clavó por un ángulo.

Pachuca jugó los últimos minutos con un hombre menos tras la expulsión de su mediocampista Víctor Guzmán por doble amonestación.

“Nuestros jugadores estaban muy nerviosos al principio del partido”, dijo el técnico de Gremio, Renato Gaúcho. “Mejoramos en el segundo tiempo, y en el tiempo extra Everton metió el gol que necesitábamos. Superamos a un gran rival para alcanzar la Final”.

El año pasado, el anfitrión Kashima Antlers de Japón eliminó a Atlético Nacional de Colombia en las Semifinales, y luego sucumbió ante Real Madrid.

Ante la virtual hegemonía española en el torneo esta década, el último club sudamericano en coronarse campeón fue el brasileño Corinthians cuando en 2012 derrotó a Chelsea.

Pachuca, monarca de la Concacaf, avanzó a las Semifinales al superar al campeón africano Wydad de Casablanca por 1-0 el sábado, también en tiempo extra. Ningún equipo mexicano ha podido acceder a la Final del certamen.

ACCIONES
Gremio controló largos tramos del partido, aunque no generó muchas ocasiones de gol. Luan estrelló un balón en un poste al comienzo del segundo tiempo, mientras que Guzmán estuvo cerca de anotar en los últimos minutos del tiempo reglamentario.

El delantero Luan, una de las principales promesas del futbol brasileño, estrelló un remate en el poste al inicio del segundo tiempo.

“Estábamos muy ansiosos, cometiendo demasiados errores”, dijo Everton. “Nos tomó algo de tiempo, pero al final pudimos meternos en el partido”.

La mejor ocasión de Pachuca fue con un cabezazo de Guzmán que salió apenas desviado en el último minuto del tiempo reglamentario.

“Lo dije antes, estos son animales de competición, compitieron increíblemente. Dieron 90 minutos espectaculares”, dijo el técnico de Pachuca, el uruguayo Diego Alonso. “En el alargue el equipo fue sintiendo el cansancio, pero el equipo me encantó. Felicito a mis jugadores”

En el partido por el quinto puesto, Urawa Reds de Japón superó 3-2 a Casablanca con un doblete del brasileño Mauricio.

El Madrid intenta ganar la competencia por tercera ocasión en los cuatro últimos años.

...

Comentarios