Meta Deportiva

Piden trato justo para Alanís

miércoles, 20 de diciembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La AMFpro le dio el espaldarazo a Oswaldo Alanís.
La Asociación Mexicana de Futbolistas demandó un trato justo para el defensor de Chivas, quien fue separado del primer equipo por no renovar su contrato con el Rebaño.

A través de un comunicado, el cual acompañaron con una imagen de Alanís, el organismo expresó no estar de acuerdo con las prácticas de algunos directivos, que ejercen presión para no cumplir con las peticiones contractuales de los jugadores.

“Cansados de que algunos directivos de clubes mexicanos continúen prácticas que buscan ejercer presión para obligar a los futbolistas a firmar contratos que no aceptan, incluso con amenazas a futuro que ponen en riesgo su carrera, decisiones unilaterales como la separación del primer equipo a manera de ‘sanción’.

“Esta ocasión queremos expresar nuestra inconformidad, levantar la voz y reiterar a todas las y los Futbolistas Profesionales de nuestro país que estén pasando por esta situación que no están solos”, dice el escrito que está acompañado de una foto del zaguero vistiendo la casaca tricolor.

PIDIÓ ALANÍS AUMENTO SALARIAL
Alanís buscó un aumento salarial pero la directiva lo negó y luego descartó al jugador del primer equipo de cara al Clausura 2018, según el CEO de Chivas-Omnilife, José Luis Higuera.

“Nuestra petición es simple, un trato justo y con respeto como profesionales del futbol como se hace en las mejores Ligas del mundo. Siempre con el objetivo de privilegiar el diálogo y la apertura”, concluyó el comunicado. Compañeros del zaguero en el Tri como Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez y Oribe Peralta, entre otros, difundieron el escrito.
 

...

Comentarios