#CopaMX

Gana Rayados la Copa

Monterrey venció por la mínima al Pachuca, para proclamarse campeón del torneo copero del futbol mexicano
viernes, 22 de diciembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Monterrey, NL

Rayados se sobrepuso anímicamente al golpe de haber perdido la Final de Liga, para imponerse ayer por la noche al Pachuca y proclamarse campeón de la Copa MX.

El conjunto regio no tuvo que emplearse a fondo y sólo le bastó un gol de Avilés Hurtado para encontrar un bálsamo a sus penas, para darle sentido a la fuerte inversión que se hizo para tener un equipo de muy alto nivel para la competencia.

El encuentro no resultó tan atractivo para la tribuna, pues en el primer tiempo ambos se cuidaron, ninguno arriesgó, parecía que la pausa forzosa que tuvo que hacerse por la participación de los Tuzos en el Mundial de Clubes, les hubiera afectado a ambas escuadras.

Tuvo que llegar Dorlan Pabón con una buena jugada en los linderos del área para ponerle el pase a Hurtado, quien al 57’ no perdonó para anotar el único gol del encuentro.

Pachuca tuvo que sacudirse la parsimonia para meterse de lleno el partido, porque en un abrir y cerrar de ojos ya estaba contra la pared, sin poder encontrar la manera de abrir la defensa del cuadro local.

El cuadro hidalguense sufrió para llegar a la meta defendida por Juan Carrizo, Rayados le apostó a su único gol y ya no dejó pasar nada, por eso los visitantes tuvieron que recurrir a los tiros de media distancia, que tampoco le hicieron mella a los regios, esta vez los Tuzos mostraron muy poco.

RAYADOS FUE MEJOR
Mientras el tiempo se consumía, a los dirigidos por Diego Alonso veían como se les escapaba la Copa.

Monterrey todavía perdonó una más en la recta final del partido, cuando Hurtado buscaba darle forma al doblete, pero en su excesivo individualismo regaló sus opciones al no darle preferencia a sus compañeros, que se encontraban en mejor posición para el remate.

Rayados fue el mejor de la Copa, llegó invicto a este partido, sin que nadie pudiera siquiera atreverse a detener su marcha.

Pachuca no aprovechó encontrarse a unos Rayados vulnerables, que todavía tenían la herida abierta por perder la Liga ante los Tigres.

La escuadra regia no alcanzó sus metas en el semestre, porque el título liguero era su meta principal, y haberlo perdido ante su más acérrimo rival será una herida muy complicada de sanar; pero al menos tendrán el consuelo de lograr el título de Copa y dejar en claro que sí pueden coronarse en su casa.
 

...

Comentarios