#FutbolAmericano

Zorros, bicampeón de OEFA

Cetys Ensenada se coronó en Varsity de la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California
domingo, 3 de diciembre de 2017 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Zorros de Cetys Ensenada vivió una Temporada Otoño 2017 de la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California (Oefa) de contrastes.

Tras ganar el campeonato en 2016, los pupilos de Juan Carlos “Ojitos” García ascendieron a la División I de la categoría Varsity, sin embargo, no se pudieron mantener al terminar el rol regular con récord de 1-6 .

En su regreso a la División II, Zorros, a domicilio, selló su pase a la Final al imponerse a Broncos de Cetis 156 por pizarra de 44-16.

ACCIONES
El viernes por la noche en el emparrillado de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado, por segundo torneo consecutivo, los universitarios, liderados por Rodrigo Cárdenas, derrotaron a Leones de Bachillerato Anáhuac, en esta ocasión, 32-16.

Marlon Hassan Crespo lanzó tres pases de anotación, dos de ellos de 50 yardas a Cárdenas, quien recibió el nombramiento de Jugador Más Valioso.

El tercero fue atrapado por Juan Mathos en conexión de 15 yardas.

Crespo acarreó el ovoide una yarda hasta las diagonales y consiguió otro touchdown defensivo al recuperar un balón suelto.

Al concluir el partido, García, comentó que para revertir la situación y motivar a sus dirigidos, “estuvimos trabajando mucho en lo mental con los jóvenes”.

Mientras que durante el encuentro efectuado el viernes por la noche, “implementamos un sistema dinámico y bien ejecutado”.

Además, dijo que resultó determinante, “el desempeño de nuestro quarterback Marlon Hassan Crespo, quien ocupaba otra posición al inicio de temporada” y se apoderó de la titularidad hace apenas tres semanas”.

En el primer duelo de la campaña, Leones de Bachillerato Anáhuac derrotó 19-6 a Zorros de Cetys Ensenada.

Fotos: Jesús Salazar/El Vigía

...

Galería de fotos

Comentarios