#LigaMX

Da Gignac cátedra en ‘Clásico Regio’

El delantero francés marcó un doblete en el triunfo de Tigres 2-0 sobre Monterrey en la Vuelta de los Cuartos de Final
domingo, 14 de mayo de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Monterrey, NL

Los Tigres sellaron con otra gran cátedra la eliminación de los Rayados, al vencerlos anoche 2-0 y con un contundente global de 6-1,  para avanzar a las Semifinales en la propia casa del Monterrey. 

El francés André-Pierre Gignac se convirtió en la pesadilla de los locales al anotar los dos goles y así acumuló cuatro dianas en los dos juegos. 

Tuvieron que disputarse seis enfrentamientos de eliminación directa, cinco en Liga y uno en Copa, para que los felinos pudieran saborear por fin una victoria sobre su vecino, y lo hizo con una amplia superioridad en la serie. 

Si este duelo de por sí ya arrancaba casi sellado, Gignac se encargó de definirlo al anotar de tiro libre a segundos de terminar el primer tiempo. 

El francés anidó el balón casi en el ángulo del lado que cubría Hugo González, quien intentó adivinar a la derecha, y ya no llegó al disparo del delantero felino. 

Monterrey salió resignado al segundo tiempo y Gignac le puso más lujo al triunfo al aprovechar un pase largo del colombiano Francisco Meza para escaparse solo ante un resbalón de César Montes y definir con maestría ante González, al 67’. 

Gignac llegó a 14 goles en 16 juegos de Liguilla con Tigres y ya es junto a Aldo De Nigris el jugador en activo con más goles en la historia de los Clásicos, con 5, aunque el rayado los suma entre los dos equipos. 

NO SE VIO LA MEJOR VERSIÓN DE RAYADOS
Monterrey arrancó el partido con ganas, ímpetu, pero con un pobre futbol, pues eran más las faltas que hacía que las llegadas que tuvo.De hecho, Antonio Mohamed sorprendió al poner en su oncena titular a dos de sus jugadores más borrados, Walter Gargano y Edwin Cardona, quienes no pesaron. 

Al 27’, cuando Rayados estaba enjundioso, Ricardo Ferretti optó por sacar al creativo argentino Lucas Zelarayán, quien no pudo ni agarrar el balón, por lo que en su lugar entró Meza como tercer central para acordonar la zaga hasta el final del encuentro. 

Monterrey necesitaba ganar por tres goles al arranque, pero realmente su llegada de mayor peso fue hasta el minuto 30 con un un tiro de Dorlan Pabon que se estrelló en un poste.  

De ahí en fuera, Tigre no tuvo que lidiar con el cuadro local. El juego fue de muchas faltas, lo que provocó que siete Rayados fueran amonestados, e incluso Rogelio Funes Mori se salvó de la roja cuando al minuto 20 se barrió sobre Nahuel Guzmán con los tacos por delante. 

Rayados consumó así un fracaso más, mientras que Tigres espera rival para las Semifinales, rumbo a un posible bicampeonato que representaría su sexta estrella.

14 Goles de Gignac en Liguilla de Liga MX

...

Comentarios