#LigaMX

Dan Xolos primera ‘mordida’

El Club Tijuana logró un apurado triunfo en el Torneo Clausura 2018, al vencer anoche a los Rayos del Necaxa por un gol a cero
sábado, 13 de enero de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Los Xolos de Tijuana logró su primer triunfo oficial bajo la guía del argentino Diego Cocca, al imponerse anoche por 1-0 a los Rayos del Necaxa en el arranque de la Jornada 2 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Necaxa marcó el tanto del empate al minuto 93, pero fue anulado en forma incorrecta por un fuera de lugar que no existió en un tiro de esquina, tras una excelente desviada por parte de Gibrán Lajud, quien volvió a ser figura para los fronterizos.

En el Estadio Caliente, los “Perros Aztecas” hicieron lo necesario para echarse los 3 puntos y ya suman 4 en la presente competencia, gracias a un gol de Luis Chávez con colaboración del arquero argentino y ex de River Plate, Marcelo Barovero.

Barovero no midió bien el disparo de fuera del área de Chávez, que terminó en el fondo de las redes al minuto 23, en lo que fue un choque con mayor posesión de balón para el Club Tijuana y también con llegadas más claras que su rival.

Cocca contó casi con el mismo once titular que utilizó en el arranque del Clausura 2018 ante Cruz Azul, a excepción de la aparición del artillero Gustavo Bou por Miller Bolaños, quien no arrancó ante La Máquina.

Xolos contó en el segundo tiempo con una falla increíble del argentino Juan Martín Lucero, quien se fue en banda ante un pase de lujo que le puso Ignacio Malcorra para sentenciar el partido.

Ignacio Ambriz abrió en su cuadro titular con 6 futbolistas nacidos en México y solamente 5 extranjeros, a diferencia de la mayoría de cuadros en la Liga MX que utilizan menos a los elementos tricolores gracias a la regla 10/8.

Por segundo juego en fila el arquero Gibrán Lajud “bajó la cortina”, al mantener invicto su arco en este torneo, mientras que su cuadro sigue sin conocer lo que es la derrota, tras igualar sin goles hace una semana con Cruz Azul.

A visitar a la Pandilla
Los Xolos de Tijuana visitarán en la Jornada 3 al campeón de la Copa MX, Monterrey, choque que se celebrará el sábado 20 de enero en el Estadio BBVA Bancomer.

4
Puntos de Xolos en el torneo


Alineaciones
Xolos de Tijuana

25 Gibrán Lajud
16 Michael Orozco
6 Juan Carlos Valenzuela
12 Pablo Aguilar
15 Damián Pérez
5 Damián Musto
24 Luis Chávez
10 Víctor Malcorra
18 Juan Iturbe
7 Gustavo Bou
9 Juan Lucero
Director técnico: Diego Cocca

Necaxa
1 Marcelo Barovero
2 Brayan Beckeles
5 Igor Lichnovsky
33 Mario de Luna
17 Miguel Ponce
6 Luis Pérez
7 Daniel Álvarez
8 Xavier Báez
18 Luis Gallegos
9 Martín Barragán
32 Carlos González
Director técnico: Ignacio Ambriz

...

Galería de fotos

Comentarios