Meta Deportiva

Anota Esmeralda con las Águilas

martes, 16 de enero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
redaccion@elvigia.net | Ensenada, BC

La futbolista ensenadense Esmeralda Verdugo anotó su primer gol en la Liga MX Femenil en la victoria de su equipo América sobre el Pachuca.

Las Águilas montaron una voltereta para derrotar 3-2 a las Tuazas en duelo de la Jornada 2 del Clausura 2018.

Con una gran actuación de Lucero Cuevas, quien logró un doblete, y una destacada noche de Cecilia Santiago en la portería de las Águilas, la escuadra que comanda Leonardo Cuéllar logró su primera victoria en el torneo.

Las de Coapa remaron contracorriente para lograr el triunfo. Al minuto 7, Karen Díaz, defensa de las Tuzas, sacó un tiro para vencer a Santiago y adelantar a las de casa en una acción precedida de un saque de esquina.

América puso el 1-1 tras aprovechar un error en la salida del Pachuca al 13’, cuando la porteña Esmeralda Verdugo robó el balón a Díaz y disparó a primer poste del arco que defendía Alejandría Godínez.

REMONTADA AZULCREMA
Tras el intercambio de goles, América dio un golpe definitivo en el complemento y de la mano de Lucero Cuevas. La delantera de las Águilas logró dos anotaciones en tres minutos (47’ y 50’), la primera de ellas al colocar un tiro en el ángulo.

Pachuca lucía liquidado con el tercer tanto de las azulcremas, pero todavía Karla Nieto hizo más decorosa la derrota tras empujar un balón que antes pegó en el poste al 66’, para el 3-2.

Con este triunfo América suma sus primeros tres puntos en el torneo, mientras que Pachuca se mantiene sin unidades.

EL DATO
La ensenadense Esmeralda Verdugo jugó los 90 minutos ante Pachuca y sumó su segundo juego como titular bajo la dirección técnica de Leonardo Cuéllar

...

Comentarios