#Futbol

Aporta James magia y golazo

La estrella del Bayern Múnich fue ayer la figura de Colombia en el triunfo sobre los Estados Unidos por cuatro a dos
viernes, 12 de octubre de 2018 · 00:00

AP
Tampa, Florida

James Rodríguez reapareció con Colombia y logró un portento de gol que abrió el marcador, en un encuentro amistoso en que su selección debió remontar posteriormente para imponerse ayer 4-2 como visitante a Estados Unidos.

Durante un primer tiempo en que los jugadores colombianos tocaron a su antojo, el lateral derecho Santiago Arias asistió a James para que realizara el acto de magia a los 35 minutos. El astro del Bayern Múnich recibió el balón en el vértice derecho del área, condujo el balón unos pasos hacia atrás, antes de cambiar abruptamente la trayectoria.

Y casi sobre la línea lateral del área, el volante impactó de zurda el balón, que describió una comba imposible a segundo palo, antes de incrustarse en el ángulo del arco defendido por Zack Steffen, desatando el júbilo de los hinchas colombianos que fueron mayoría entre los 39 mil asistentes al estadio Raymond James de Tampa.

James volvió a lucir la camiseta amarilla luego de superar las dolencias musculares que lo mortificaron en el Mundial de Rusia y también en la liga alemana.

Rugió el “Tigre” Falcao
En el segundo tiempo, la selección estadounidense se reagrupó y dio un susto a Colombia, al tomar la delantera en un par de minutos. Kellyn Acosta igualó transitoriamente con un remate de derecha a los 50, y Bobby Wood dio la delantera a los anfitriones a los 52, aprovechando un pase profundo que le prodigó Timothy Weah.

La defensa de Colombia falló en las anotaciones de Estados Unidos. El volante de contención Mateus Uribe, cargó con parte de la responsabilidad.

Pero el cañonero Carlos Bacca hizo el segundo tanto de Colombia a los 55, tras asistencia de Juan Fernando Quintero quien relevó a Juan Guillermo Cuadrado poco antes.

Radamel Falcao rompió la igualdad a los 74, con un disparo de derecha luego de ser habilitado por Quintero. El ariete Miguel Borja cerró la cuenta a los 78, cuando coronó una jugada en la que participó James.

La actividad para ambas selecciones en el marco de la fecha FIFA seguirá el martes, cuando Colombia enfrente a Costa Rica y Estados Unidos a Perú.

13
Triunfos de Colombia sobre Estados Unidos

...

Comentarios