#Futbol

Y al final apareció ‘Nico’ Castillo

El ex delantero de los Pumas de la UNAM le dio la victoria a Chile sobre México, con lo que se mantuvo el dominio sobre los aztecas
miércoles, 17 de octubre de 2018 · 00:00

Edgar Contreras/Agencia Reforma
Querétaro, Querétaro

Parecía que el gol no iba a llegar, pero el que sí llegó fue Nicolás Castillo para marcar al minuto 88 para darle el triunfo a la Selección de Chile 1-0 ante México, en un partido amistoso jugado en La Corregidora.

El partido resultó entretenido y por momentos intenso, y que en su mayoría fue dominado por el Tricolor de Ricardo Ferretti.

México se vio mejor y generó las llegadas más claras, pero la gente de ataque tricolor no fue capaz de definir, sobre todo una que tuvo Jürgen Damm en la segunda parte.

La Roja también dio destellos de buen futbol, pero Hugo González hizo la atajada del partido, al evitar el tanto de Ángelo Sagal, quien se levantó para rematar con la cabeza, pero el arquero de Necaxa salvó casi en la línea de gol.

Un tibio grito de gol llegó al 74’, tras un disparo raso, pero el abanderado decretó fuera de lugar del defensor chileno y el tanto se invalidó.

Le juegan de tú a tú a chilenos
No quedó en palabrería el discurso del Tuca: México le jugó de tú a tú a Chile, más allá de la derrota.

Ricardo Ferretti advirtió que no podían cometer errores como los de aquel 18 de junio de 2016. Así que empezó por la defensa, con un implacable Diego Reyes que mostró la solidez que suele abandonarlo cuando intenta de mediocentro; el del Fenerbahce brilló en las coberturas y le dio salida al Tricolor; Jesús Gallardo desentonó las dos veces que Mauricio Isla lo encaró.

Javier Güémez dio solidez como mediocentro y luego el Tuca cumplió otra de sus promesas y le dio minutos al juvenil Érick Aguirre, uno de los que más han destacado de esta nueva generación gracias a su disciplina táctica.

Como volantes interiores Érick Gutiérrez por izquierda y Marco Fabián unos metros adelante cargado a la derecha pusieron a jugar a los delanteros gracias al buen desmarque de Raúl Jiménez y al encare de Hirving Lozano y Jesús Corona, aquel par que hace dos años sucumbió en Santa Clara.

Un 4-3-3 que complicó a Chile, que impidió que Arturo Vidal jugara con comodidad y recorriera metros a su antojo como buen todo terreno.

México se descompuso con los tres cambios al 62’. Lo que no perdió fue la intensidad y el empuje, las buenas sensaciones rumbo a la prueba de fuego en Argentina.

2
Derrotas en fila de México ante Chile


Verdugo azteca
Parecía que el gol no iba a llegar, pero el que sí llegó fue Nicolás Castillo para marcar al minuto 88 para darle el triunfo a la Selección de Chile 1-0 ante México, en un partido amistoso jugado en La Corregidora

...

Comentarios