Meta Deportiva

Desde la banca

Diego Armando Maradona hace declaraciones muy polémicas sobre su compatriota, el argentino Lionel Messi
lunes, 22 de octubre de 2018 · 00:00

Rubén Resendiz Acuña
Ciudad de México

Maradona y sus incoherencias
Volvemos al ruedo, de nuevo Maradona sigue dando de qué hablar en forma negativa y ahora declaró sobre el astro del FC Barcelona Lionel Messi, las más sonadas: “es inútil querer hacer caudillo a un hombre que va 20 veces al baño antes de un partido”, “no lo endiosemos más, Messi es Messi jugando en el Barcelona, Jugando con la camiseta de Argentina es uno más, además en una entrevista con ESPN declaró “Maradona es mejor que Messi”.

Recordemos que cualquier jugador sea cual sea el deporte que practiquen tienen que ser un ejemplo dentro y fuera de la cancha, ya que a tus seguidores les generas: inspiración, motivación, alegría, respeto; con estas declaraciones, Maradona, deja mucho que desear sobre el respeto, ya que no debe expresarse así de un jugador que ha hecho que creamos otra vez en la magia del futbol.

Al respecto varios ex jugadores han salido a su defensa, el más sonado fue la del argentino, ex campeón del mundo en 1978, Mario Alberto Kempes, quien atacó sin piedad al actual técnico de Dorados del Ascenso MX, “Cada vez que Diego (Maradona) abre la boca es un problema porque no respeta y a él siempre se le respetó en su época de jugador. Nadie le dijo nada por perder la Final del Mundial 1990. Es mejor que se quede callado”, declaró a ESPN.

Además ahí no quedó la cosa, pues también añadió “En el futbol se gana y se pierde, a veces hay que callarse la boca. El tiempo de Diego ya pasó, tampoco es ejemplo para decir tantas cosas”.

Desafortunadamente seguimos viendo a un Diego, que ya no sabe cómo llamar la atención, pues como dijo Kempes “El tiempo de Diego ya pasó”, y en los últimos meses hemos visto mucha polémica sobre él, la más reciente fue en el Mundial de Rusia 2018, en donde se le vió en un muy mal estado después de que terminara el cotejo de Argentina contra Nigeria en los Octavos de Final.

En mi opinión, Messi es una persona que se le debe respetar y admirar, no sólo en la cancha, sino, también fuera, dentro de su labor altruista, destaca la formación de la Fundación Leo Messi Elige Crecer, que apoya en distintos aspectos, por ejemplo: intervenciones quirúrgicas, enfermedades, desnutrición, apoyo en la investigación sobre el cáncer en adolescentes y niños, entrega de útiles escolares, talleres recreativos, fomento del deporte, construcción de instalaciones para niños con discapacidad, entre otras.

Es de destacar que Lio, se caracteriza por ser respetuoso y humilde, siempre defendiendo a sus compañeros cuando se le ha preguntado sobre ellos, tanto en la selección de Argentina como en el conjunto catalán, agregando casi en todas que lo más importante es avanzar en equipo.

Cabe mencionar que en relación a las declaraciones de Maradona, el astro del Barcelona no se ha pronunciado en ningún sentido y dudo que salga a decir algo, considerando que son cosas que de seguro le tienen sin cuidado.

rubo_619@hotmail.com

...

Comentarios