Meta Deportiva

River arrebata empate a Boca

Con doblete de Pratto, los millonarios vinieron de atrás en dos ocasiones para igualar en La Bombonera 2-2 ante su acérrimo rival
lunes, 12 de noviembre de 2018 · 00:00

AP
Buenos Aires, Argentina

River Plate se recuperó en dos ocasiones de la desventaja y consiguió ayer un empate con sabor a triunfo, 2-2 como visitante ante Boca Juniors, en el encuentro de ida de la final de la Copa Libertadores.

Los delanteros Ramón Ábila, a los 34 minutos, y Darío Benedetto, a los 45, fueron los encargados de poner en ventaja al Xeneize durante el primer duelo de la inédita final entre los gigantes y clásicos rivales del futbol argentino.

Lucas Pratto logró el gol con el que River alcanzó el empate por primera vez, a los 36. El defensor Carlos Izquierdoz se convirtió en villano con un tanto en su propio arco a los 61, que dejó el duelo empatado para la revancha, prevista para el próximo sábado 24 de noviembre en el estadio Monumental de River.

De persistir la igualdad en el marcador en la serie final, jugarán 30 minutos suplementarios y de no haber un ganador definirán el título con lanzamientos desde el tiro penal.

IGUALADA CON SABOR A TRIUNFO
“Fue muy bueno empatar el partido y esperemos que el próximo podamos salir campeones”, enfatizó Pratto.

El empate dejó la sensación de un River mejor perfilado para la revancha. La imagen del técnico Marcelo Gallardo -quien no pudo asistir a la Bombonera por una sanción de la Conmebol- festejando en el Monumental junto a los hinchas millonarios fue la mejor prueba.

“La sensaciones fueron buenas”, comentó su auxiliar Matías Biscay, quien estuvo sentado en la banca. “En el primer tiempo tuvimos superioridad en el juego, creo fuimos dominadores... Pero el fútbol tiene estas cosas, Boca tiene jugadores de categoría que en una pelota al área te pueden complicar”.

Biscay, quien acusó que había inhibidores de señal celular en el vestuario de la Bombonera destacó: “Tenemos un grupo de jugadores que van a cualquier cancha e imponen condiciones”.

LA SANCIÓN
Gallardo tenía prohibido por Conmebol todo tipo de comunicación con su plantel. Para el juego de vuelta podrá estar en el estadio, pero tampoco se le permitirá dar la charla técnica ni sentarse en el banco.

Del lado de Boca los rostros daban cuenta de una oportunidad perdida. En la salida del campo de juego, el ídolo Carlos Tevez alentó a sus compañeros a levantar la cabeza y saludar a la hinchada.

“Vamos a dejar la vida para dar la vuelta en la cancha de River, que la gente se quede tranquila que vamos a dar todo y vamos al Monumental a buscar la copa”, advirtió el técnico Guillermo Barros Schelotto.

La estadística está de su lado. Le ganó a Gallardo las dos veces que se enfrentaron en esa cancha.

Se trata de la primera vez que los acérrimos rivales argentinos se miden en la final del máximo certamen de clubes en Sudamérica.

Boca aspira a ganar la séptima Libertadores de su historia y así igualar el récord de su compatriota Independiente, apodado “Rey de Copas”. River ha ganado tres.

...

Comentarios