Meta Deportiva

Croacia vence 3-2 a España

viernes, 16 de noviembre de 2018 · 00:00

AP
Zagreb, Croacia

Tin Jedvaj anotó en los descuentos para darle a Croacia la victoria 3-2 ante España ayer jueves, un resultado que dejó a los dos equipos, y a su rival Inglaterra, en carrera para alcanzar la ronda final de la Liga de las Naciones de la UEFA.

Croacia se desquitó dos meses después de sufrir una goleada 6-0 ante España, la peor derrota de su historia, en Sevilla.

España lidera el Grupo 4 de la primera división del torneo, con seis puntos. Inglaterra y Croacia, que se medirán el domingo en el estadio de Wembley, le escoltan con cuatro puntos cada uno.

El primero del grupo avanzará al denominado “Final Four” del torneo en junio. La supervivencia de España depende que el Inglaterra-Croacia termine en empate.

Recién en julio, Croacia eliminó a Inglaterra en la semifinal de la Copa del Mundo. Ahora, los dirigidos por Slatko Dalic quieren repetir la historia en Londres.

“Queríamos ganar este partido y tener un último encuentro en Wembley para definir el ganador del grupo, manifestó Dalic. “Habrá que disfrutar ahora nuestro fútbol. Estamos muy motivados”.

España ganó sus primeros dos partidos, pero comprometió su suerte con derrotas sucesivas ante Inglaterra y Croacia con el idéntico 3-2.

“Los puntos son los que son y no los voy a cambiar”, dijo el técnico español Luis Enrique. “Esta competición te hace pelear con los mejores y por eso son partidos complicados”.

REÑIDO ENCUENTRO
Con Croacia obligada a una victoria para seguir con vida, los subcampeones del mundo encerraron a España en su área en el tramo final y el zaguero Jedvaj marcó al aprovechar un rebote luego que el arquero David de Gea había repelido un remate.

Los croatas se fueron al frente a los 54 minutos con el gol de Andrej Kramaric, pero Dani Ceballos lo empató apenas dos minutos después.

Croacia restableció a la ventaja a los 69 cuando Jedvaj cabeceó un centro de Luka Modric. La réplica de España llegó en minutos con el tanto de penal de Sergio Ramos tras una mano en el área de Sime Vrsaljko.

Comentarios