Meta Deportiva

Doble victoria para México en la Homeless World Cup

lunes, 19 de noviembre de 2018 · 00:00

Sineli Santos/Agencia Reforma
Ciudad de México

México se coronó por partida doble, en la Homeless World Cup. El Estadio del Zócalo de la Ciudad de México se pintó de verde para apoyar a los tricolores; el “Cielito Lindo” retumbaba una y otra vez y el “¡vamos, cabr...!” sonó cada que los rivales marcaban gol.

El equipo tricolor femenil dio el primer espectáculo. Bravas en el ataque y precisas en los tiros, acabaron con las aspiraciones de la escuadra colombiana para vencerlas por marcador de 5-3.

“Estoy muy feliz, muy contenta, creo que se logró el objetivo y qué mejor que lo logramos ante un rival tan complicado como Colombia y en casa”, comentó Adriana García, capitana del equipo.

“Es una emoción muy grande, el objetivo lo teníamos desde la pretemporada, gracias a Dios se nos dio y es una sensación muy padre que tanta gente nos apoyara, sólo puedo decir ¡México campeón!”, expresó la jugadora Aurora Montalvo.

LA SELECCIÓN VARONIL
El broche de oro corrió a cargo del conjunto varonil mexicano. Chile, su rival en turno, les mostró un juego más ofensivo y rápido, se habían hecho más fuertes después de la Semifinal y lo demostraron al abrir el marcador.

México, más con garra y entrega que con buen futbol, logró la hazaña de remontar y levantó el trofeo de campeón.

“Estoy muy orgulloso de haber representado a mi país y contento por ganar aquí, con toda esta gente”, aseguró Javier Ávila, seleccionado tricolor que le dedicó la victoria a su hijo, quien se encuentra en Zacatecas.

Durante la premiación ambos equipos le dieron la vuelta al recinto con sus trofeos, cantaron, se tomaron fotos y mostraron lágrimas de alegría.

La felicidad de sus rostros reflejaba la esperanza, ésa que muchos de ellos habían perdido por culpa del alcohol, las drogas y la violencia.

HOMELESS WORLD CUP

FINAL FEMENIL
México 5-3 Colombia

FINAL VARONIL
México 6-3 Chile
 

Galería de fotos

Comentarios