Meta Deportiva

Suma leyendas Muro de la Fama

En El Sauzal de Rodríguez fueron entronizados 16 ex deportistas y un equipo femenil de futbol por su destacada trayectoria
lunes, 19 de noviembre de 2018 · 00:00

Mario Coronel/EL VIGÍA
mcoronel@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por su destacada trayectoria, 16 ex deportistas y un equipo de futbol femenil ingresaron al Muro de la Fama de El Sauzal de Rodríguez, quienes recibieron en compañía de familiares y aficionados al deporte un merecido reconocimiento por su ardua labor por parte del comité organizador.

Dicho evento se desarrolló ayer domingo en el Gimnasio Deportivo de El Sauzal, teniendo como invitados a Alejandro Arregui, diputado local; Norma Angélica Silva Aguirre, regidora del Ayuntamiento; Arturo Hernández Navarro, director del Instituto Municipal del Deporte; Matías Santos Martínez, delegado municipal de El Sauzal; y también se contó con la participación de la orquesta comunitaria Forjadores de El Sauzal.

LOS HOMENAJEADOS
Los reconocidos fueron: en béisbol, Raúl “Chito” Tamayo, Cesar “Gordo” Peralta, Chalino Valdez Agúndez, Enrique Moctezuma, como promotor y fundador del equipo la Ola Verde; en boxeo, Ramiro Osuna Meza, Juan Zavala Gutiérrez (qepd) y Melchor Ortega (qepd).

En Softbol: Josefina Aréchiga, Jorge “Zapato” Murillo, José Rubén Aréchiga Zavala, Ricardo Meza como promotor; en baloncesto, Adalberto Vargas Arana (qepd) y Juan Guzmán como promotor, recibiendo familiares de los fallecidos su placa conmemorativa del muro de la fama, al igual que los presentes.

Por su parte, en futbol Ascención “Chon” Luquin, Ramón “Tawa” Magdaleno; y el equipo femenil de la Ola Roja de El Sauzal, que en 1972 se coronó campeón de liga, copa y campeón de campeonas; a cada jugadora se le entregó una medalla conmemorativa del evento como distinción especial.

Las integrantes de este equipo campeonísimo son: Cleotilde Estrada, Guadalupe Mendoza, Chepita Valdez, Cruz Pico, Lucía Liera, Guadalupe Beltrán, Andrea Álvarez, María Lavandera, Rosa Madera, María Zaragoza, Beatriz Estrada, Elvia Valdez, María Lourdes Lavandera, Oralia Valdez, Alba Valdez, Laura López y Laura Castillo, siendo un equipo de época.

Al final de la ceremonia de entronización, se develó el muro donde fueron colocadas las placas conmemorativas de cada deportista con su leyenda de trayectoria que desempeñó a lo largo de su vida.
 

...

Galería de fotos

Comentarios