Meta Deportiva

Goles mexicanos en la Liga de Campeones

Con tinte tricolor, el Porto venció al 4-1 al Lokomotiv Moscú y sigue líder de su grupo; Barcelona empató en Italia y el Nápoles también igualó con el PSG
miércoles, 7 de noviembre de 2018 · 00:00

AP
Porto, Portugal

Tal como lo habían hecho en Moscú, los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona marcaron goles para que el Porto, ahora como local, vapuleara ayer 4-1 al Lokomotiv, con lo que quedó a las puertas de la clasificación a la siguiente fase de la Liga de Campeones de Europa.

El conjunto portugués llegara a 10 puntos, con los cuales lidera el Grupo D.

En el otro partido del martes en esta llave, Schalke derrotó 2-0 a Galatasaray. En estas condiciones, a Porto le basta con una cosecha de un punto en sus próximos dos partidos para asegurar la clasificación.

Lokomotiv ha perdido sus cuatro encuentros y está matemáticamente eliminado.

Bajo una tormenta que se abatía desde el Atlántico, Porto marcó en un lapso de dos minutos. Marega se coló detrás de varios zagueros rusos que se quedaron petrificados, y obligó a la salida del arquero brasileño Guilherme, antes de ceder el balón retrasado hacia Herrera, quien simplemente lo empujó hacia el arco desguarnecido.

A los 42 minutos, Herrera le devolvió el favor a Marega, al prodigarle un balón por encima de Benedikt Hoewedes. El delantero maliense persiguió el esférico, hizo una gambeta y dejó sin oportunidad a Guilherme con un cañonazo entre las piernas del guardameta.

El peruano Jefferson Farfán, quien volvió tras una lesión, ingresó como suplente en el segundo tiempo. Luego de fallar una buena oportunidad a boca de gol, el delantero marcó mediante un cabezazo tras un corner ejecutado por Alexei Miranchuk a los 59 minutos.

Pero el “Tecatito” Corona sepultó las esperanzas de remontada del Lokomotiv a los 67 minutos, cuando eludió a dos defensores y anotó. La jugada siguió a un saque de meta en que Guilherme regaló el balón.

El brasileño Otavio hizo la cuarta diana de Porto, por medio de un potente disparo en los descuentos.

Lokomotiv no ha ganado en la Liga de Campeones desde hace 14 años.

Sin Messi, Barcelona pasa a octavos
Lionel Messi fue otra vez un mero espectador, el ataque del Barcelona se atascó sin su astro y el club español tuvo que conformarse el martes con un empate 1-1 en su visita al Inter de Milán, que le aseguró, sin embargo, el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Messi viajó con el equipo a Italia pero el técnico Ernesto Valverde optó por no arriesgar al delantero argentino, que ha estado sin jugar desde que se fracturó el antebrazo derecho el mes pasado. En un partido que dominaron con amplia superioridad, los visitantes rozaron la posibilidad de irse con la victoria gracias al gol de Malcom a siete minutos del final, poco después que el brasileño salió de la banca.

Pero el Inter ha hecho del gol postrero una costumbre, y lo consiguió otra vez con el tanto del argentino Mauro Icardi a los 87 para el empate definitivo.

Barcelona pudo haber asegurado el primer lugar del Grupo B, pero su falta de puntería y las buenas intervenciones del arquero interista Samir Handanovic le obligarán a esperar en los últimos dos partidos.

El club catalán, primer clasificado a octavos en el certamen, sigue en la cima de la llave con 10 puntos, tres por encima del Inter y seis por delante de Tottenham, que le ganó 2-1 al PSV Eindhoven.

Messi se lesionó en un partido de la Liga de España ante Sevilla el 20 de octubre y se perdió la victoria 2-0 ante el Inter en la fecha anterior, pero se reincorporó a los entrenamientos del club en días recientes.

Sin embargo, Messi no estuvo ni en la banca en San Siro.

“Sabemos que el problema que tiene Leo, en una caída incontrolada, no sabes qué puede pasar, y en el fútbol ocurre cada cinco minutos”, explicó Valverde. “Lo hemos hablado con él y estaba todo claro”.

Cuando el 0-0 parecía inamovible, Valverde dispuso el ingreso de Malcom. Apenas dos minutos después, el brasileño marcó su primer gol con el club, definiendo con un remate de zurda combado entre dos rivales.

Pero Icardi apareció a quemarropa para rescatar un punto, luego que el centro de su compatriota Lautaro Martínez fue despejado dos veces dentro del área.

Pierde “Chucky” Lozano
Un doblete de Harry Kane en el último cuarto de hora del partido mantuvo vivo a Tottenham, que le ganó 2-1 al PSV Eindhoven, club donde juega el mexicano Irving Lozano. El club inglés parecía liquidado cuando el visitante holandés se adelantó a los 61 segundos con el gol de Luuk De Jong al cabecear un tiro de esquina.

“Tuvimos que trabajar duro y encontrar otro nivel en el momento importante”, dijo Kane. “Hemos sacado resultados con esfuerzo aquí y allá en toda la temporada. Estamos obteniendo victorias”.

Mbappé y Neymar no pueden doblegar al Napoli
Después de 180 minutos, Napoli y París Saint-Germain no se sacaron ventaja.

Tras igualar 2-2 en París hace dos semanas, los clubes terminaron empatados ayer 1-1 en otro duelo cautivador de la Liga de Campeones.

Mientras que el PSG necesitó un gol sobre el final para igualar en el primer encuentro, esta vez un penal cobrado por Lorenzo Insigne rescató el empate para Napoli luego que los visitantes se adelantaron mediante el lateral español Juan Bernat.

En un Grupo C muy apretado, Liverpool, finalista de la pasada edición, lidera por mejor diferencia de goles sobre Napoli con seis puntos cada uno.

PSG los sigue con cinco unidades y Estrella Roja de Belgrado, que sorprendió 2-0 al Liverpool en el otro encuentro del sector, se mantiene en la pelea con cuatro puntos.

Atlético de Madrid se desquita
También ayer el Atlético de Madrid se desquitó de la goleada que sufrió ante Borussia Dortmund al imponerse con categoría 2-0 sobre los alemanes, resultado que dejó a ambos empatados en la cima del Grupo A. Dortmund aplastó 4-0 al Atlético de local el mes pasado, en lo que fue la peor derrota del club español con el técnico Diego Simeone.

Los alemanes arrancaron bien en el estadio Wanda Metropolitano, pero Saúl Ñiguez adelantó a los anfitriones cerca del final del primer tiempo y Antoine Griezmann sentenció el triunfo al culminar un contragolpe cerca del final.

En la semana en que se cierra la votación para el Balón de Oro, Griezmann esgrimió más argumentos para apoderarse del premio, justo en su partido número 50 de la Liga de Campeones.

Golean al Mónaco
En la misma llave, el Mónaco sufrió una humillante derrota que decretó su eliminación y que mantiene al técnico Thierry Henry sin conseguir su primera victoria con el club.

Mónaco, semifinalista en 2017, sucumbió 4-0 en su feudo ante el Brujas, que cosechó su primera victoria. Hans Vanaken rubricó un doblete por los belgas, el delantero brasileño Wesley facturó el 3-0 y el capitán Ruud Vormer coronó la goleada.

La victoria del Atlético selló la eliminación del Mónaco, sin ganar en sus últimos 15 partidos.

Cae el Liverpool
Estrella Roja de Belgrado dio una de las mayores sorpresas de la campaña en este torneo, al imponerse 2-0 sobre Liverpool. Milan Pavkov anotó a los 22 y 29 minutos, para que el campeón serbio consiguiera su primera victoria en la fase de grupos de este certamen, que no disputaba desde 1991, cuando se conocía como Copa de Europa.

En aquel entonces, Estrella Roja era el campeón defensor.

Con la derrota no presupuestada, Liverpool fue alcanzado en la cima del Grupo C por el Napoli.

...

Comentarios