Meta Deportiva

Alistan torneo escolar femenil de futbol infantil

viernes, 9 de noviembre de 2018 · 00:00

Mario Coronel/EL VIGÍA
mcoronel@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el objetivo de poder impulsar más el desarrollo en las niñas de nivel primaria, se organiza un torneo promocional para menores nacidas en 2007 y 2008, que se pondrá en marcha en un par de semanas en las instalaciones de la Unidad Deportiva Juan Rodríguez Sullivan.

Juan Venega, integrante del comité organizador, dijo que están en pláticas con algunas primarias de la comunidad para poder lanzar el torneo a la brevedad; y de momento ya se registraron los equipos: Mariano Matamoros, Federico Chapoy, Diablitas Ensenada y 15 de Mayo.

Expresó que el objetivo es establecer un programa de convivencia también con las menores, teniendo Ensenada cada vez más aceptación por la práctica del futbol femenil, ahora desde nivel primaria, todo esto por la organización de eventos escolares de eliminatorias.

Detalló que el primer torneo servirá para medir los alcances rumbo a mejores eventos, con el propósito de tener una liga establecida con todas las reglas y normas a nivel municipal, estando abiertas las puertas para todos los equipos interesados en formar parte del proyecto.

Mencionó que los partidos se jugarán entre semana para tener mayor actividad y formar un hábito en las menores, convocando a cada equipo con su indumentaria oficial de zapatos y ropa deportiva. Se disputarán previamente partidos amistosos para ir calentando motores.

Dentro de las reglas establecidas, precisó, se jugarán a dos tiempos de 20 minutos con reingreso de las jugadoras, en un sistema de dos vueltas con una liguilla, premiando al final a los dos mejores equipos con trofeos, reconocimientos y medallas, así como a la goleadora del certamen.

Por último, manifestó el interés de hacer juegos de carácter amistoso en un corto tiempo ante conjuntos de Tijuana y Rosarito, Los interesados se pueden comunicar al teléfono (646) 162-30-64.

 

...

Comentarios