Meta Deportiva

Cruz Azul tiene cuenta pendiente con América

jueves, 13 de diciembre de 2018 · 00:00

AP
CIUDAD DE MÉXICO (AP) —

Cinco años y medio después, Cruz Azul intentará saldar cuentas pendientes ante el América y de paso romper una sequía de 21 años sin ganar un título de la liga mexicana.

La final del torneo Apertura, con el duelo de ida pautado para este jueves en el estadio Azteca, ofrecerá un cruce entre dos de los equipos más populares del país.

LA OPORTUNIDAD HISTÓRICA
Será la cuarta ocasión en la historia en que América y Cruz Azul se enfrenten para dirimir un campeonato. La primera final entre ambos se realizó en la temporada 1971-72, cuando ganó la Máquina. Pero las Águilas festejaron los campeonatos en la campaña 88-89 y en la del Clausura 2013.

En ese último enfrentamiento, todo apuntaba a que Cruz Azul conquistaría su novena corona, pero en los minutos finales las Águilas le arrebataron el cetro con un par de goles, incluyendo uno del portero Moisés Muñoz, para forzar un alargue.

Para América el campeonato no es menos importante. Tras vencer a la Máquina en el 2013, las Águilas agregaron una corona más a sus vitrinas en el Apertura 2014, pero después de eso lo más cerca que estuvieron de salir campeones fue en el Apertura 2016, cuando perdieron ante Tigres.
 

...

Comentarios