Meta Deportiva

Sale Tigres Femenil por el bicampeonato

Para ser campeonas necesitan ganar por cualquier marcador, nn caso de empate, el partido se definirá en penales
sábado, 15 de diciembre de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
Monterrey, Nuevo León

Toda la temporada impuso su garra, pero este sábado debe sacar la fiereza para conquistar de nuevo el campeonato de la Liga MX Femenil.

Tigres Femenil está a un paso del bicampeonato y buscará coronarse ante su público y contra el América, en la vuelta de la Final del Apertura 2018, a jugarse a las 19:00 horas en el Estadio Universitario.

Con paso invicto durante la fase regular y la Liguilla, las “felinas indomables” llegan con la confianza intacta al desenlace, luego de empatar 2-2 en el Estadio Azteca, tras ir abajo 2-0.

Para ser bicampeonas, Tigres necesita ganar por cualquier marcador. En caso de empate, el partido se definirá en penales. En la Final no aplica el criterio del gol de visitante.

El marco para lograron será inmejorable y que refleja el comportamiento de la fiel afición felina con sus equipos, pues los boletos se agotaron desde hace varios días garantizando un lleno en esta noche decembrina.

MUJERES QUE HACEN HISTORIA
El último mes del año se ha convertido en el mejor brindis para los seguidores felinos, con los Tigres llegando a cuatro Finales, ganando el título en las tres últimas y ahora las mujeres quiere repetir esa historia.

Esta noche de sábado Tigres Femenil buscará la tenencia del balón para comenzar a armar su juego y lo puede iniciar con Liliana Mercado y Nancy Antonio, encargadas de recuperar y distribuir el esférico.

Y en caso de que tenga que saltar líneas provocadas por una presión alta del América, están Lizbeth Ovalle, Belén Cruz y Katty Martínez para recibir de espaldas o ganar la misma a la rivales, en el espacio largo.

En la ida, el América demostró que no hay garantías en su defensa al cometer dos pifias que le costó dos goles, pero demostró que estudió bien a las regias al nulificarlas gran parte del juego.

Apenas en mayo, Tigres levantó ante Rayadas su primer trofeo, hoy lo puede hacer en casa ante el América y alcanzar así el primer bicampeonato en la naciente Liga Femenil.

...

Comentarios