Meta Deportiva

Da miedo el Azteca

En ese mismo escenario, La Máquina venció 2-1 al Monterrey en Fase Regular, pero ahora son otros fantasmas los que debe espantar en 90 minutos
sábado, 8 de diciembre de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

En su fortaleza, Cruz Azul quiere exorcizar más demonios en la vuelta de Semifinales del Apertura 2018.

A La Máquina le llegó la hora de demostrar de qué está hecho como local, en el Estadio Azteca se mantiene invicto por la Liga MX durante este semestre, tras sumar 8 triunfos por 2 empates; justo cuando recibe a Rayados, que le venció 1-0 en la ida.

Los Celestes igualaron a uno en casa, en el segundo de la serie de Cuartos ante Gallos Blancos, pero les fue suficiente para seguir en la Liguilla. Sólo que ahora requieren ganar al menos por la mínima para noquear al Monterrey.

Y pese a que se encerraron ayer en el último entrenamiento en La Noria, Rafael Baca sabe que el Coloso de Santa Úrsula los fortalece.

“En el Azteca hemos demostrado que la localía es nuestro fuerte, el último partido que se jugó aquí contra Monterrey lo ganamos 1-0”, explicó el contención.

“Todo está a nuestro favor, todo está en nuestra mente, y no podemos perder esa confianza, esa ilusión que tenemos, porque no hay nada perdido”.

En ese mismo escenario, La Máquina venció 2-1 al Monterrey en Fase Regular, pero ahora son otros fantasmas los que debe espantar en 90 minutos.

El conjunto cementero no ha podido salir victorioso en series de Liguilla en las que ha perdido la ida: pues en 2 ocasiones fue eliminado en Cuartos: Apertura 2011 y Apertura 2013; y en otras 2 dejó el título en manos de otro club, en el Apertura 2008 y en el Apertura 2009, esta última precisamente ante Rayados.

Y 21 AÑOS DESPUÉS
Ese campeonato que no llega desde hace 21 años para Cruz Azul, pues justo ayer fue el aniversario de la última conquista de Liga para el club, en el Invierno 1997 cuando venció al León.

“Tenemos que tener mucho cuidado en la defensa, porque un gol significa que tendríamos que meter 3, pero al final del día este equipo lo ha demostrado, lo ha hecho, no hay nada descartado y vamos a dejar todo”, agregó Baca.

Además, Cruz Azul buscará por fin ganarle a Rayados en la Liguilla, lo que no ha hecho tras 4 cotejos, al sumar 2 empates y 2 caídas.

Pero si los Celestes tienen miedos, el Monterrey también tiene cuentas pendientes, ya que quiere volver a una Final para intentar ganar por fin un título en el Estadio BBVA Bancomer, pues ya perdió 2 campeonatos en esa cancha.

...

Comentarios