Meta Deportiva

Debut triunfal de Landon Donovan

domingo, 11 de febrero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
León, Guanajuato

La Fiera le puso fin a los malos resultados, se olvidó de las goleadas y regresó a la senda del triunfo tras derrotar al Puebla en casa 2-1.

El encuentro sirvió también para que Landon Donovan debutara, sufriendo, en el futbol mexicano.

Ovacionado por los asistentes al Nou Camp, el norteamericano ingresó al 83’ para ayudar a manejar el complicado cierra de partido, que se inclinó a favor del León 2-1 sobre el Puebla.

Apenas al minuto 3’ Mauro Boselli se alzó entre dos defensores para clarear con la cabeza a Moisés Muñoz y marcar su primera diana desde la Jornada 1.

Lejos de componerse, los camoteros dejaron espacios al intentar ir al ataque, y nuevamente el vigente campeón goleador tuvo la oportunidad de anotar, pero al 19’ voló su disparo.

Sin embargo, un minuto después, Andrés Andrade cerró la pinza al segundo palo y con una jugada prefabricada puso el 2-0 con la testa.

Puebla no se dejó en la segunda parte, Enrique Meza ingresó a Christian Tabo quien al 51’ recortó las distancias, que no pudieron igualar en el complemento a pesar del dominio poblano.

Los esmeraldas llegaron a 10 unidades con lo que superaron las nueve de los camoteros, que todavía pueden meterse en problemas de descenso si el Veracruz mejora su cociente.

...

Comentarios