Meta Deportiva

Le quita Toluca el invicto a Rayados

lunes, 12 de febrero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Toluca, Edomex

Una vez más, los Diablos quemaron a los Rayados en el infierno.

Toluca se quitó un peso de encima al obtener su primer triunfo como local del Clausura 2018 y de paso le arrancó lo invicto a Monterrey, al que derrotó 2-1 aprovechando que jugó 71 minutos con un hombre más.

El cuadro regio volvió a sufrir en el Estadio Nemesio Diez, justo ayer cumplió 12 años sin ganar en el escenario de la capital mexiquense, donde sumó su séptimo tropiezo en los últimos 14 partidos.

Aunque los choriceros batallaron para sacar rédito de la superioridad numérica, en el segundo tiempo establecieron un dominio que les permitió quedarse con los tres puntos gracias a los goles de Alexis Canelo y Alexis Vega.

ACCIÓN CLAVE
Al 19’, los visitantes sufrieron la expulsión de Avilés Hurtado. El colombiano vio la segunda amarilla por una falta innecesaria en medio campo sobre Rubens Sambueza, luego de ser amonestado en un choque con el guardameta Luis García.

Tras la roja a Hurtado, Antonio Mohamed replegó a su equipo, intentando guardar el cero en su portería y buscar un contragolpe, pero Rogelio Funes Mori estuvo muy solo al frente.

Los Diablos Rojos mejoraron en el complemento, mostraron más idea en el traslado de la pelota y fueron contundentes.

Al 67’, Canelo aprovechó una desatención de la zaga rayada al aparecer solo en el área chica y definir de zurda, tras un servicio colocado por Cristian Borja desde la banda izquierda.

Después, en el 72’, el lateral colombiano puso su segunda asistencia, esta vez para Vega, quien acababa de ingresar de cambio. El canterano escarlata anticipó a los defensivos y marcó de cabeza.

En tiempo de compensación, Jesús Molina descontó para la visita con un testarazo en una jugada de táctica fija, al 92’.

 

...

Comentarios