#Veteranos

Vuelve Vehcsa a la cima en los 50’s

Los “constructores” remontaron el global ante FC Hidalgo y ayer se quedaron con el Torneo de Liga 2017-2018
lunes, 12 de febrero de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Vehcsa se coronó y con remontada incluida en el Torneo de Liga 2017-2018, al vencer ayer en el juego de Vuelta de la Final de la categoría 50 años al FC Hidalgo por 3-0, global 4-2.

Los “constructores” no dejaron respirar a su rival en buena parte del duelo celebrado en el campo número 3 de la Ciudad Deportiva, anotando en forma inmediata para igualar el global con un tanto de Ernesto Vera a pase de Juan Manuel “Mini” Rangel.

Hidalgo intentó reaccionar mediante la garra de Gustavo Moreno, pero sus rivales supieron apretar y pudieron aumentar la ventaja en el marcador durante el primer tiempo, pero el arquero y los travesaños impidieron eso.

Ya en el complemento apareció una jugada clave por la banda izquierda, que cerró en forma espectacular el “Mini” Rangel para poner el 2-0 y desatar la locura en la banca del Vehcsa, al irse arriba en el global.

Los flamantes monarcas se quedaron con 10 jugadores sobre la cancha, tras la expulsión por doble amonestación del defensor central Francisco “Chilena” Sánchez, quien le entró en forma agresiva por detrás a Juan Villalvazo a la altura de la media cancha.

Guillermo Gallardo sentenció el título para los “constructores” con un gol en la recta final del encuentro, ya con el FC Hidalgo sin poder dar mucha pelea ante el esfuerzo físico realizado en el encuentro.

Tras perder la Final del Torneo de Copa 2017-2018, Vehcsa volvió a la cima de la categoría 50 años y se medirá en el Campeón de Campeones a su odiado rival, Pueblo Antiguo La Presión.

CAMPAÑA DE ENSUEÑO PARA VERA
Ernesto Vera González se mostró feliz tras coronarse con Vehcsa, ya que a ese logro se sumó el título de goleo individual de este torneo.

Vera González sentenció que se batalló bastante para lograr el campeonato, que se fue cristalizando desde el superliderato en el rol regular, con lo que se cerró una campaña de muchas alegrías para él.

El delantero reconoció la calidad del FC Hidalgo, cuadro al que no fue sencillo vencer en la cancha, “se defienden muy bien, son un equipo muy respetable y van para más” refirió.

DEDICA RANGEL TÍTULO A SU FAMILIA
Juan Manuel Rangel le dedicó el campeonato obtenido ayer a su familia y también al patrocinador que confía en todo el equipo, resaltando que el rival que tuvieron enfrente fue uno de bastante calidad.

El “Mini” fue clave con un gol y pase para otro en la vuelta de la Final, con lo que el artillero señaló que tenían mente la puesta en remontar el marcador y presionando al equipo contrario desde el primer segundo.

Rangel señaló que ahora el objetivo es ganarle el Campeón de Campeones al Pueblo Antiguo La Prisión, “esperemos que sí, para redondear este campeonato”, finalizó.

TERCER SITIO PARA FACILYAUTOS
Facilyautos Último Esfuerzo se quedó con el tercer lugar de la categoría 50 años, al vencer ayer por 3-0 al Pueblo Antiguo La Prisión.

El duelo realizado también en el campo número 3 de la Ciudad Deportiva contó con los tantos de Arturo Montes, Raymundo Vitela y Ramón Torres.

Será interesante saber que sucederá con los “cerveceros” para la próxima campaña, al ceder la corona y lucir erráticos en buena parte de la liguilla.

“Hay jugadores muy destacados, consistencia, gracias a todos mis compañeros se pudo lograr el título de goleo individual y el campeonato con mi equipo”

Ernesto Vera

Futbolista del Vehcsa
“Para mí en lo personal son logros, y pues imagínate para el equipo, irnos arriba, casi casi era con eso, cayeron más goles y afortunadamente nos fue bien”

Juan Manuel Rangel

Futbolista del Vehcsa

Resultados

Final

Juego de Ida

FC Hidalgo 2-1 Vehcsa

Juego de Vuelta

Vehcsa 3-0 FC Hidalgo
 

...

Galería de fotos

Comentarios