Meta Deportiva

Salva Pulido al Rebaño Sagrado

jueves, 15 de febrero de 2018 · 00:00

Ramón Estrada/Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco

El Guadalajara cortó la racha perdedora en un final agónico, al empatar 2-2 en tiempo agregado en Querétaro, cuando parecía perder otra vez.

Alan Pulido fue el salvador de la noche para las Chivas, al anotar en dos ocasiones cuando los rojiblancos se habían visto superados en el marcador por los Gallos.

Primero el chileno Edson Puch abrió el marcador al minuto 18 para los queretanos, en otro momento de espacios defensivos regalados por los tapatíos en un contragolpe.

Sin embargo, al arrancar el segundo tiempo Pulido al 47’ puso el 1-1 con un disparo desde fuera del área.

A partir de ahí los rojiblancos jugaron mejor, con mayor agresividad y presencia en el área, pero se encontró a un Tiago Volpi inspirado, que en dos ocasiones tapó ocasiones de gol, una de ellas con el rostro.

Matías Almeyda había enviado al campo a José Juan Macías y a Orbelín Pineda como titulares, pero para el complemento puso a Rodolfo Pizarro de relevo y los rojiblancos ganaron en dinámica.

Al 88’ en un tiro de esquina otra vez la marca defensiva se perdió junto a una mala cobertura de Rodolfo Cota y así el argentino Miguel Martínez le peinó el balón para anotar el 2-1 que parecía liquidar a los rojiblancos.

No obstante, el chiverío se fue a buscar el milagro y al 91’ Pulido recibió el balón fuera del área entre tres rivales y metió un tiro cruzado.

El balón fue desviado ligeramente por los glúteos de Hiram Mier cuando barría, para dejarlo fuera del alcance de Volpi y así empatar con el 2-2 salvador.

Ahora los rojiblancos volverán a casa para recibir al Pachuca el sábado en su estadio.

“Valoro la reacción”: Almeyda
La efusividad con la que celebró los dos goles para el empate cuando estaba en el área técnica, Matías Almeyda la dejó ahí, en el partido, porque al final del mismo dimensionó en su justa medida el resultado.

“Valoro la reacción. Es un empate y nosotros somos conscientes de que obviamente no estamos contentos con el presente”, reconoció el “Pelado” en la conferencia post juego, tras el 2-2 agónico con el Querétaro.

“Pero este empate nos deja este tipo de sensaciones, de que (sí) se puede, de que trabajando se pueden lograr muchísimas cosas y bueno, vienen muchísimos partidos ahora por delante, en los cuales debemos seguir mejorando y mientras los jugadores individualmente levanten su nivel, no darán esa esperanza de salir adelante como lo estamos intentando”.

Almeyda resaltó a sus futbolistas por la paciencia, por no dejarse caer ante la presión y la desconfianza.

“Los jugadores dejan todo en la cancha y por ahí iba a ser muy injusto que otra vez nos fuéramos con una derrota, pero valoro mucho la reacción, después de ir abajo dos veces nos pudimos levantar y creo que el segundo tiempo fue muy bueno”, agregó el estratega rojiblanco.

5
Puntos lleva Chivas en el torneo

Comentarios