#LigaMX

Propina Xolos goliza a Pumas

Club Tijuana venció cuatro goles por uno a los felinos en el Estadio Caliente
domingo, 18 de febrero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Tijuana, BC

Pumas se hizo el “harakiri” en la casa de los Xolos.

Los auriazules fueron víctimas de sus propios errores y no pudieron volver a la senda de la victoria luego de caer 4-1 ante Tijuana, que supo cómo aprovechar tantas ocasiones que los felinos regalaron, en lo que fue el peor juego de la temporada para los del Pedregal.

No fueron ni uno ni dos, los pupilos de David Patiño regalaron con múltiples yerros el encuentro que se les había acomodado desde el primer minuto de juego.

Con segundos en el reloj, Matías Alustiza cobró de tiro libre para la llegada de Nicolás Castillo que con la testa puso el 1-0, y de paso cortó una racha de cinco encuentros sin gol, en la semana en la que estuvo en el ojo del huracán por mofarse del arbitraje.

Pero Pumas volvió a lucir como aquél sotanero del Apertura 2017 y ocho minutos más tarde, Alejandro Arribas retrasó el balón con la cabeza pero de forma endeble para la llegada de Mateus Goncalves, quien se anticipó a una tibia salida de Alfredo Saldívar para igualar los cartones.

A la falla de Arribas, que por segundo encuentro consecutivo “asiste” a un rival, se le unió uno de Alustiza, que de “taco” regresó el balón pero le cayó al ariete Juan Lucero, quien dejó mano a mano a Goncalves para el 2-0 al 42’.

TIJUANA FUE SUPERIOR
La tumba estaba cavada y ni el ingreso de Erick Torres compuso el camino universitario, que no tuvo ni una opción clara en el marco rival, y sí encajó otra diana desde los 11 pasos cortesía de Lucero al 50’.

Ocho minutos después, David Cabrera vio la roja, y por si fuera poco, con el equipo al frente Arribas volvió a perder el balón, que Goncalves arrastró hasta ceder a Víctor Malcorra que selló la goleada al 92’.

Pese al descalabro los felinos se mantuvieron en los primeros puestos con 14 unidades, mientras que Xolos se metió a la zona de Liguilla con 12 puntos.

Tijuana 4-1 Pumas

...

Comentarios