Meta Deportiva

Le pone freno Toluca a Santos

lunes, 19 de febrero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Toluca, Edomex

El reencuentro de Fernando Uribe con el gol frenó al sublíder del Clausura 2018.

Un doblete del delantero colombiano sirvió para que Toluca derrotara 2-0 a Santos y le rompiera una racha de cinco partidos sin conocer la derrota.

El atacante choricero no había estado fino de cara al arco y era uno de los señalados por la afición choricera, pero ayer se fue ovacionado del Estadio Nemesio Diez.

Los Diablos supieron frenar al líder de goleo Djaniny Tavares, quien no pudo aumentar su cifra de 10 tantos.

‘TALA’ FUE TITULAR
El arquero Alfredo Talavera fue titular por segundo partido consecutivo y una intervención suya en los primeros minutos, justamente ante el atacante caboverdiano, resultó clave en la victoria de los choriceros.

Al 6’, Tala salió avante en un mano a mano con Tavares y después de esa jugada todas las opciones ofensivas estuvieron a cargo de los locales.

Los futbolistas del Toluca controlaron a tiempo las pulsaciones, pues en menos de 20 minutos ya tenían cuatro amonestados, tres de ellos por reclamar.

Uribe marcó su primer tanto al anticipar en la marcación a Carlos Izquierdoz y conectar un sólido testarazo, tras un pase de Sambueza, al 16’. El dominio de los Diablos se mantuvo y sólo el portero Jonathan Orozco evitó que los escarlatas ampliaran su ventaja en el primer tiempo.

Pero al arranque del complemento Uribe volvió a hacer daño con la misma fórmula. Al 51’, Sambueza mandó un servicio preciso al área en una jugada de táctica fija para que el colombiano anotara de cabeza.

Gracias a este triunfo, Toluca llegó a 12 puntos, mientras que los Guerreros se quedaron en 14 unidades pero conservan el subliderato.

 

...

Comentarios