Meta Deportiva

Juegan Chivas con el prestigio

jueves, 22 de febrero de 2018 · 00:00

Ramón Estrada/Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco

Desde siempre, Jorge Vergara ha soñado con ver a las Chivas en el Mundial de Clubes, pero ahora la oportunidad de pelear por el boleto llega en el peor momento.

Aun cuando en la Liga MX marchan en el lugar 16, esta noche tienen una obligación con su prestigio e historia.

El Guadalajara visitará al debutante FC Cibao, de República Dominicana, en Santiago de los Caballeros, en la ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones Concacaf.

Pese a tener cinco fechas sin ganar en la Liga y apenas un triunfo en el año, Vergara vio con optimismo la presentación de los rojiblancos.

“Nos va a llevar a poner todas las pilas, en todo lo que juguemos, como lo pide la afición de Chivas. Recuperarnos en la Liga, para llegar lo más alto posible; si no llegamos a la Liguilla, por lo menos a una puntuación razonable para permanecer sin problemas. Por supuesto, en la Concachampions ir con todo para ser campeones”, declaró para ESPN.

Será un duelo inédito, ya que el rival caribeño fue fundado en 2015, por lo que la presencia del Rebaño Sagrado un acontecimiento histórico.

“El partido ante Chivas será un reencuentro de amigos”, describió el hispano-mexicano Albert Benaiges, técnico de los cibaeños y ex directivo de Fuerzas Básicas de las Chivas.

“Estoy encantado de volver a compartir con ellos. Es uno de los equipos más importantes de Hispanoamérica, por lo que estamos encantados de recibir a las Chivas. Que sean bienvenidos”.

...

Comentarios