#Futbol

Hoy se conocerán Finalistas

Este puerto es sede del torneo Estatal Sub 20 y esta tarde se disputarán las Semifinales en el campo Nuevo Ensenada
domingo, 25 de febrero de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

El Campeonato Estatal de Futbol Sub 20 disputará hoy sus Cuartos de Final y Semifinales, tras celebrarse la primera ronda con 22 equipos participantes.

Al cierre de edición no se había definido el rol de juegos para este día, con los 3 equipos de Ensenada peleando por un sitio en las finales.

A las 9 y 10:40 de la mañana en el campo Nuevo Ensenada se llevarán a cabo los juegos de Cuartos, mientras que a las 5 y 6:40 de la tarde será el turno de las Semifinales.

El domingo 4 de marzo se jugará la Gran Final en el campo Nuevo Ensenada, duelo que arrancará a las 2 de la tarde, entre las dos oncenas que esta noche logren su pase para la definición del campeonato.

PIERDE ENSENADA “A” EL INVICTO
Ensenada “A” dirigida por Alfonso “Shaggy” Loera perdió su invicto a manos de Rosarito “A” por 4-2 en duelo del Grupo “F”.

Mientras que por la noche en el campo número 2 de la Ciudad Deportiva, los “rojos” golearon por 7-2 al combinado de la Segunda Fuerza de la Liga Urbana de Mexicali, resultado que sumado al triunfo de 4-1 en la Jornada 1, lo tenía con posibilidades de colarse en la siguiente ronda.

Los goles del éxito fueron por cuenta de Víctor Flores, Luis “Chino” Amezcua, Omar Ríos, Brayan Meza, Yair Jacobo, Luis Galindo y Sergio Quintero.

Mientras que Ensenada “B” le pegó por 2-1 a 664 Juvenil Tijuana con los tantos de Daniel Gómez y Adrián Sánchez, con lo que llegaba a 4 puntos, tras debutar con empate a un gol ante Premier Tijuana Jazmín.

Ambos cuadros no terminaron completos el partido, tras una pelea entre el tijuanense Alejandro Osuna y Daniel Gómez, ambos expulsados con tarjeta roja directa.

Alberto Anzaldo de Ensenada también salió expulsado con doble tarjeta de amonestación, logrando los 3 puntos con 9 jugadores sobre la cancha y en forma apurada.

En su último duelo de la jornada sabatina, los dirigidos por Arturo Martínez vencieron a la Intermedia de Tijuana “B” por 3-0, ya que los últimos no se presentaron al campo Nuevo Ensenada.

GRAN PRIMERA RONDA DE LA “C”
Ensenada “C” 2000 logró 7 puntos en la primera ronda, producto de 2 victorias y 1 empate, con lo que los muchachos dirigidos por el profesor Carlos Evangelista estaban a la espera de combinación de resultados para conocer su suerte en el Estatal.

Los porteños arrancaron con una victoria de 1-0 sobre Deportivo Palaco de la Liga Urbana de Mexicali y luego se impusieron por el mismo marcador al combinado de la Intermedia de Tijuana “A”.

Ese encuentro realizado en el campo número 1 de la Ciudad Deportiva fue protestado por los tijuanenses, pero que no procedió ante la Asociación Estatal de Futbol de Baja California.

Los ensenadenses cerraron con un empate sin goles en el campo Nuevo Ensenada ante Regional Sur de Valle de Mexicali.

GOLEADA “PREMIER”
La selección “A” de la Liga Premier de Tijuana le pasó por encima al cuadro de la Segunda Fuerza de la Liga Urbana de Mexicali por 8-1.

Dobletes de Martín Lara, Édgar Álvarez y Alejandro Pintos fueron la clave en el duelo disputado en el campo Nuevo Ensenada, Óscar Barajas y Erick Sotelo sellaron la goliza.

El cuadro Álamos Isla de la Liga Urbana de Mexicali venció por 6-1 a Rosarito “B” con un “hat-trick” de Christopher Johnson.

Óscar Mantaño consiguió un par de anotaciones y López Morales cerró la cuenta por los “cachanillas”.

 


Programación

Campeonato Estatal Sub 20

Domingo 25 de febrero

Campo Nuevo Ensenada
Cuartos de Final
9:00 Horas Equipos por definir

Cuartos de Final
10:40 Horas Equipos por definir

Semifinales
17:00 Horas Equipos por definir

Semifinales
18:40 Horas Equipos por definir

Campo número 1 de la Ciudad Deportiva

Cuartos de Final
9:00 Horas Equipos por definir

Cuartos de Final
10:40 Horas Equipos por definir

Fotos: Gabriel García/El Vigía

 

...

Galería de fotos

Comentarios