#Futbol

Será una Final ‘Premier’

Tijuana ya aseguró el Campeonato Estatal de Futbol Sub 20, al clasificar ayer a dos de sus selecciones a la definición del cetro
lunes, 26 de febrero de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

El Campeonato Estatal de Futbol Sub 20 contará con un campeón de la Liga Premier de Tijuana, ya que sus dos combinados avanzaron ayer a la Gran Final.

Primero la Selección “A” de la Premier venció en Semifinales al combinado Regional Sur del Valle de Mexicali por 2-0, duelo que se disputó en el campo Nuevo Ensenada ante una muy pobre asistencia de público.

Martín Lara fue el “verdugo” de los mexicalenses con su doblete, con lo que sentenció el pase a la definición por el cetro de su oncena.

Hasta el momento los tijuanenses no conocen lo que es el sabor de la derrota en el presente torneo, siendo también uno de los cuadros más ofensivos.

Su rival en la Final será la selección de la Liga Premier de Tijuana “B” Jazmín, que tuvo que definir su pase desde el manchón penal tras igualar sin goles con Ceffo Rayados Tijuana.

Ya desde los doce pasos, el cuadro de la Premier fue mejor por 5-3, desatando las celebraciones en el campo de sus jugadores por colocarse a un paso del cetro.

La Asociación Estatal de Futbol de Baja California definirá mañana en asamblea la sede de la Final, ya que estaba programada para realizarse el próximo domingo en el campo Nuevo Ensenada a las 2 de la tarde, aunque sin cuadros porteños de por medio, podrían disputar el duelo en Tijuana.

DECEPCIÓN ENSENADENSE
Ensenada se quedó con 2 de sus 3 equipos en los Cuartos de Final, ya que el combinado “A” no pasó siquiera a esa instancia del Estatal tras sumar 6 de 9 puntos posibles.

La selección “C” igualó sin goles en Cuartos con Ceffo Rayados Tijuana en el campo Nuevo Ensenada, pero cayó por 5-3 en tanda de penales.

Mientras que Ensenada “B” fue goleada por uno de los finalistas, la Liga Premier de Tijuana “B” Jazmín por 4-2, choque que se realizó en el campo número 1 de la Ciudad Deportiva.
 

...

Galería de fotos

Comentarios