Meta Deportiva

No quiere Almeyda director deportivo

miércoles, 28 de febrero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Guadalajara, Jalisco

Lo que Matías Almeyda quiere es un asesor deportivo, que le dé puntos de vista y lo ayude, pero no un director deportivo.

El técnico del Guadalajara dijo desconocer el contacto que la directiva tuvo con Francisco Gabriel para que se sume al organigrama.

“En realidad, no tengo idea, en su momento hablé con Jorge (Vergara) y quedó en ‘stand by’ el tema. Me dijo que había que tomarse un tiempo y estamos esperando”, explicó el DT de las Chivas.

Almeyda insistió en que no necesita a alguien que esté encima de él en las oficinas de Verde Valle.

“Fui claro cuando hablé y dije que director deportivo no necesitamos: sí a alguien que me apoye, me ayude, pero no con el título de director deportivo y Jorge también lo sabe”, afirmó.

BENJAMÍN GALINDO EN LA MIRA
El candidato del “Pelado” es Benjamín Galindo, quien el lunes aceptó que tuvo una charla con Vergara, pero no llegaron a un acuerdo.

“La idea era tener a Benjamín, una persona que jugó en este club y le dio muchas cosas importantes: fue entrenador, conoce muy bien lo que es Chivas por adentro y afuera. Después, no se más nada, no sé si Jorge y José Luis Higuera se habrán reunido con otra gente”, detalló, desconcertado, el “Pelado”.

Vergara e Higuera se entrevistaron con Gabriel, analista de ESPN, a quien le propusieron un cargo directivo con una jerarquía similar a la del entrenador.

“En realidad, es una persona que debería colaborar con muchísimos temas, no solamente con sentarnos y preguntarle a ver cómo vio a mi equipo.

“Hay muchos temas adentro por resolver y que, al haberme hecho cargo yo de muchos de ellos, hay momentos en los que no los puedo seguir.

Entonces, necesitaba de ese tipo de persona y consultar también la parte futbolística: tengo a siete personas en mi cuerpo técnico, a las que consulto, y cada quién cree en mi cuerpo técnico o no. Después, no sé... muchos de ustedes (reporteros) quieren que haya un director deportivo, desde hace un año me están diciendo. Me quieren poner a un director deportivo y está bien”.

Almeyda es mánager deportivo de las Chivas desde junio de 2016, tras el despido del director deportivo, Jaime Ordiales, hoy presidente del Querétaro.

...

Comentarios