Meta Deportiva

Consigue Atlas primer triunfo

sábado, 3 de febrero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Guadalajara, Jalisco

Con una gran noche de Stiven Barreiro, el Atlas remontó contra Cruz Azul y se llevó la victoria, 2-1.

Con un gol de los llamados “de vestidor”, el ex rojiblanco Carlos Fierro abrió el marcador al primer minuto tras anticipar a la defensa y sellar de cabeza el 0-1.

Tras el primer gol, el Atlas fue a la ofensiva y segundos antes de que terminara el primer tiempo, la embestida surtió efecto.

Stiven Barreiro firmó su primer gol de la noche al minuto 46, tras un cabezazo que venció la portería de Jesús Corona.

Para sellar su “gran noche”, con un certero tiro logró poner al Atlas por encima en el marcador, 2-1.

El Atlas logró su primer victoria del torneo y así sumar sus primeros tres puntos del torneo, tras cinco jornadas.

FUNCIONAN MOVIMIENTOS DE ROMANO
Stiven Barreiro pasó de verse maltrecho a brillar como la estrella del encuentro.

En el intento de fortalecer la defensiva atlista, el técnico Rubén Omar Romano colocó al zaguero colombiano en la lateral de la derecha y no en la posición central en la que normalmente se desempeña, movimiento que resultó desafortunado pues en la primera oportunidad que Cruz Azul tuvo en esa zona, Carlos Fierro terminó por mecer las redes del Jalisco.

Pero poco a poco Barreiro se fue adaptando. Aunque cerca de los 20 minutos nuevamente Martín Rodríguez exhibió la lentitud del defensor desbordándolo a merced, después La Máquina no pudo correr por la pradera de la derecha y no sólo eso, el cafetalero terminó haciendo daño en un lugar dentro del campo en el que pocos, menos Romano, se imaginarían que podía funcionar: como volante.

La expulsión de Rafael Baca al minuto 64 le brindó la oportunidad al estratega del Altas de volver a mover sus piezas sin la necesidad de darle ingreso a ninguno de los hombres que tuvo en la banca.

El timonel argentino colocó en el medio campo a Barreiro para darle más libertad a sus contenciones y hacerse del esférico, movimiento acertado pues el colombiano no sólo ayudó a que el local tuviera la posesión de la pelota, sino que metió un riflazo con el que los Zorros festejaron sus primeros puntos en el torneo.

Atlas 2-1 Cruz Azul

...

Comentarios