#Futbol

El Gallo con ‘canto’ renovado

Los “ahijados” de Héctor Cortez quieren recuperar la supremacía de la Primera Fuerza, de la mano de elementos como Omar Ríos e Iván Rubio
domingo, 4 de febrero de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

El Gallo F-7 es historia en la Liga de Futbol de Primera Fuerza y Juvenil de Ensenada, ya que ahora su nombre de guerra será El Gallo La Imperial de la mano de una renovada generación de futbolistas.

Sergio Castro, entrenador de los “emplumados” indicó que se rejuveneció el plantel con la llegada de elementos como Israel Cortez, Omar Ríos y Jordán Díaz, pensando en recuperar la cima del futbol en Ensenada.

Castro quien estará disputando su primer torneo desde el inicio como entrenador, ya que la temporada pasada entró avanzada la competencia ante la ausencia en el banquillo de Antonio “Pirul” Mendoza por situaciones de trabajo.

El director técnico también aplaudió la llegada de elementos como Abraham Zendejas, Jorge Íñiguez, Roberto Morales y Ulises Meneces, con lo que el cuadro contará con gente joven y experimentada para esta campaña.

Otra anexión a El Gallo La Imperial es la presencia de Ricardo “Cancún” Velasco, quien será auxiliar técnico en la Primera Fuerza y el responsable en la categoría Reservas.

El Gallo La Imperial cuenta con marca de 1 triunfo, 1 empate y 1 derrota, con lo que intentará pelear por los primeros sitios del Grupo “B”.

Héctor Cortez, dueño del cuadro “emplumado” le pidió el campeonato a Sergio Castro, quien sentenció que es el objetivo y tienen la mira puesta en ello.

FLORES APORTARÁ SU EXPERIENCIA
El portero Erik Flores fue convencido para quedarse en el equipo, pese a su interés de darle espacio a las nuevas generaciones en el arco, como es el caso de Israel Cortez.

“Ya no quería jugar en la Primera, pero lo convencimos, es un gran jugador, está como suplente, pero vamos a estar turnando a los porteros” refirió el timonel.

DUELE LA PARTIDA DE IRVING
La sorpresiva salida de Irving Osorio al Club Deportivo Camrec fue algo que no esperaba Sergio Castro, quien le deseó lo mejor al delantero ensenadense.

“Es una baja considerable, yo la verdad no contaba con ella, al contrario, yo creía que era de los jugadores que pertenecerían siempre a El Gallo, desgraciadamente no es así, es un gran jugador y que impone condiciones, pero creo que los jugadores con los que contamos ahorita tienen fuerza y empuje como lo tenía Irving”, finalizó.

“Yo la verdad tengo mucha fe en los jugadores, creo que sí, no lo dudaría ni tantito, estos jugadores cuando se enganchen van a levantar mucho más el nombre de El Gallo”

Sergio Castro
Entrenador de El Gallo La Imperial

Fotos: Gabriel García/El Vigía

...

Galería de fotos

Comentarios