#LigaMX

Fue la noche de Henry Martín

El delantero mexicano marcó tres goles en el triunfo del América 5-1 sobre Lobos BUAP
domingo, 4 de febrero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Henry Martín pasó su miércoles en la Selección Mexicana y Francisco Javier Rodríguez en los juzgados.

Ya en el Estadio Azteca, el delantero vivió una jornada de ensueño por el hat-trick y una asistencia con el América, en contraste con la noche del “Maza” que se fue expulsado al 27’ por la violenta entrada al tobillo izquierdo de Oribe Peralta, en el 5-1 de las Águilas sobre los Lobos BUAP. Y eso que a mitad de semana el capitán de los licántropos prometió que no le afectaría el pleito legal con su esposa, quien le impide ver a sus hijos hasta que pague 400 mil pesos de pensión.

La plancha del “Maza” le dolió a Oribe, pero hizo sangrar a los Lobos.

Fue cuestión de minutos para que el sotanero de la Liga MX y penúltimo en la lucha por la permanencia sucumbiera ante su verdugo Martín.

El delantero azulcrema los mató a puro cabezazo. Primero con un remate sólido tras un tiro de esquina, después en una palomita en la que arriesgó el físico, y al final simplemente colocando el balón al tener el marco abierto.

Mientras Martín responde como refuerzo, Cecilio Domínguez resucita.

El extremo paraguayo no sólo asistió en 2 de los goles, sino que sudó la camiseta como desde hace tiempo se lo exigía Miguel Herrera.

El América no sólo tenía anemia de goles, sino de espíritu en algunos de sus integrantes. Es cierto que el ex azulcrema “Maza” Rodríguez les facilitó el camino, pero antes de ello ya Peralta había estrellado el balón en el poste derecho y Matheus Uribe tuvo una falla con el marco abierto, raro para un seleccionado colombiano.

SE ESTRENA MÉNEZ CON LAS ÁGUILAS
El puente vacacional, como suele ocurrir, fauleó a la taquilla ya que asistieron alrededor de 20 mil aficionados, afortunados porque pudieron disfrutar del gol de Renato Ibarra (tras asistencia de Martín y luego de que Eduardo Tercero había acercado a Lobos), pero también de la poesía de Jérémy Ménez.

El francés se estrenó como goleador con un disparo de primera intención al ángulo superior derecho, perfecto para una noche en la que el América marcó más goles que en las primeras cuatro jornadas.

América 5-1 Lobos
 

...

Comentarios