#LigaMX

Revive Ménez a su ‘Clásico’

El futbolista francés de las Águilas del América está ansioso por medir a su compatriota, Gignac, del Tigres este próximo sábado
jueves, 8 de febrero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

“No tengo pesos, no tengo nada (para apostarle a Gignac)”, dijo Jérémy Ménez en su única frase en español.

Más allá de la rivalidad que pueda ya existir entre Tigres y América, el choque del próximo sábado tendrá su tinte de Clásico, uno a la francesa.

Ménez, jugador del América, vivirá apenas en su tercer partido en México su propio Clásico al confrontar a su compatriota André-Pierre Gignac, delantero felino, en batalla personal que evoca los partidos entre París Saint-Germain y Olympique de Marsella, el más mediático en la Liga francesa.

“Es como un Clásico. Lo veo como un partido de futbol muy especial porque enfrentarnos es como cuando estábamos el uno contra el otro en el PSG vs. Marsella en Francia, y ahora será aquí en México. Así que eso es muy gracioso porque sigue siendo un juego de futbol en donde el mejor hombre es el que va a ganar”, expresó Ménez.

SIN PRESIÓN
Ménez jugó para el PSG entre 2011 y 2014, mientras Gignac militó en el Marsella del 2010 al 2015. El ahora americanista va invicto frente a André-Pierre al ganar 3 de 4 enfrentamientos, el otro fue empate.

Jérémy aclaró que no siente presión para su estancia en México tras observar los logros de su coterráneo.

“No hay presión. ¿Por qué presión? Somos jugadores totalmente diferentes, creo que es muy bueno lo que ha hecho Gignac, lo he felicitado, lo cierto es que él es un delantero diferente, es un jugador que hace muchos goles, y yo soy diferente, espero que pueda también cumplir con la expectativa en el torneo”.

Aceptó que habla continuamente con Gignac, pero no quiso decir de qué.

“Hablamos de todo, como puedo hablar contigo. Hablamos de muchas cosas, de futbol, no necesariamente del partido, hablamos de varias cosas, de todo y de nada, así que veremos el sábado”, dijo entre risas.

Pero ni la camaradería con su paisano provocó que el hombre con el tatuaje de naipes en la mano izquierda, que “tiene un significado muy especial”, se atreviera a lanzar la apuesta.

...

Comentarios