#LigaMX

Triunfo de Atlas sabor a salvación

Los rojinegros le pegaron por la mínima al Puebla, victoria que les da esperanzas para mantener la categoría
sábado, 10 de marzo de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Guadalajara, Jalisco

Triunfo con sabor a salvación del Atlas 1-0 sobre el Puebla.

Los Rojinegros fueron el equipo que tuvo la posesión del balón y la iniciativa de atacar; hicieron cuatro remates a portería pero la falta de contundencia seguía persiguiéndolos.

Brayan Garnica falló la jugada de más peligro, tras un centro de Daniel Arreola por el costado izquierdo, el canterano remató con el muslo derecho y voló el esférico.

El arquero Miguel Fraga fue poco exigido pero respondió al quitarle la oportunidad de anotar a Lucas Cavallini en un mano a mano.

La recompensa llegó en el primer ataque del segundo tiempo; una buena jugada de Garnica por la banda derecha, mandó un centro al corazón del área y Milton Caraglio remató con la cabeza para anotar el 1-0, al ‘45.

Los Zorros encontraron espacios para ser más peligrosos en ataque y en un contragolpe, Garnica condujo solo hacia el arco camotero, pero el defensa Anderson Santamaría lo empujó y se fue expulsado.

Con todo y la expulsión, los poblanos tuvieron más llegada; probaron con tiros de fuera del área e incluso encarando a Fraga, pero el arquero atajó todos los balones.

Con este triunfo, el Atlas llegó a 7 puntos, sigue al fondo de la clasificación pero se alejó 11 unidades del Veracruz en la tabla de cocientes.

La próxima Jornada el Atlas visita a Veracruz, en un duelo vital por la permanencia, mientras que los Camoteros, reciben a los enrachados Guerreros de Torreón.

“FUE UN DESAHOGO TOTAL”: CARAGLIO
Como un desahogo total, así calificó el delantero del Atlas, Milton Caraglio, la victoria sobre el Puebla, quien además dijo que en cuanto anotó se acordó de su familia, de todo lo que se sufre en el día a día cuando hay adversidad.

“Fue un desahogo total, la verdad que lo veníamos buscando. La suerte no nos acompañaba, pero hicimos un gran partido, se está trabajando de muy buena manera y necesitábamos esto para la gente, para nosotros principalmente, para nuestras familias que nos acompañan siempre”, dijo Caraglio, quien marcó con la cabeza para el 1-0.

“Insisto, es un desahogo enorme para el equipo, uno trabaja para que al equipo le vaya bien y obvio la familia, en lo primero que pensé es en mis hijos, en mi esposa y en la familia que tengo atrás”.

El delantero le recordó al plantel que se están jugando finales por el tema del descenso, tabla donde ya le sacan 11 puntos al Veracruz, último del rubro.

Los Zorros llegaron a 7 puntos en la clasificación, y a pesar del triunfo aún siguen en el último sitio, donde figuran por sexta semana consecutiva.

...

Comentarios