#LigaMX

De la mano de Matheus Uribe

Las Águilas amanecieron en la cima del Clausura 2018 de la Liga MX, tras doblegar al León
domingo, 11 de marzo de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El “Capitán América” lució en el Estadio Azteca... Se llama Matheus Uribe.

Mucha expectativa causó la visita de Landon Donovan al Coloso de Santa Úrsula, el estadounidense que más animadversión genera en el aficionado mexicano, pero la noche se la robó el colombiano con otro de sus dobletes, en el triunfo de las Águilas 2-0 contra el León.

Parece que Uribe sólo sabe de golazos, como aquellos que le hizo a Monarcas de media distancia y luego driblando a diestra y siniestra. Ante La Fiera, clavó el balón al ángulo superior derecho, en el segundo tanto de la noche.

El futbolista se hincó y dirigió las manos hacia el cielo, mientras los americanistas corrían a felicitarlo por semejante ejecución. Él mismo los había encaminado a otro triunfo cuando 26’ empujó la pelota con la zurda, luego del insuficiente desvío del guardameta William Yarbrough a tiro de Jérémy Ménez.

Uribe lo mismo le resuelve el partido al “Piojo” Miguel Herrera jugando pegado a la banda derecha que como interior o en la doble contención. Tiene salida, claro, siempre respaldado por Guido Rodríguez, un mediocentro tan silencioso como efectivo en el esquema azulcrema.

El América enfrentó a un rival rocoso, que no dio un balón por perdido. Fue un duelo ríspido, de choque, en el que en muchos lapsos predominó la fuerza pero, sobre todo, la resistencia.

AMÉRICA FUE MEJOR EN LA CANCHA
Las Águilas salieron mejor libradas con su planteamiento. Incluso cuando se quedaron con 10 hombres por la roja a Paul Aguilar tras la dura entrada sobre Osvaldo Rodríguez, al 72’. El “Piojo”, ya con un colmillo retorcido en Primera, fortaleció la retaguardia, consciente de que dos goles eran suficientes para contener cualquier insurrección como la que el León pretendió con el ingreso de Donovan.

Los azulcremas mantuvieron el invicto en el torneo y, además, recuperaron el liderato de la Liga, en espera de que Santos no gane hoy al recibir al Monterrey.

La faena que comenzó con el panameño Tauro a media semana terminó ayer con el León, al que la afición le coreó los “ole”, sólo interrumpidos para silbar a Landon.

América 2-0 León

Comentarios