#LigaMX

No levanta Pumas

Toluca venció por la mínima a los universitarios con autogol de Marcelo Díaz
lunes, 12 de marzo de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Pumas va en picada y parece que nada ni nadie puede frenar la caída.

El cuadro universitario falló en la concentración en los últimos minutos, y Marcelo Díaz anotó un autogol, con el que materialmente regaló el partido para que Toluca se impusiera por 1-0 y saliera del Estadio Olímpico con 3 puntos que valen oro para los Diablos Rojos.

Y esta falla del contención chileno se magnificó por la falta de gol del cuadro universitario, que hilvanó 5 partidos sin conocer la victoria, rescatando apenas un punto de los últimos 15 que disputó.

Más allá del autogol, los Pumas volvieron a ser un equipo con tremendas fallas a la ofensiva, que perdió precisión en sus llegadas y que no encuentra la forma de armar un ataque contundente que pueda llevarlo a tener la efectividad mostrada en el arranque del torneo.

La parsimonia con la que se conduce Nicolas Castillo cada vez es más grave, el delantero se olvidó de hacer juego con Matías Alustiza y Jesús Gallardo, y esta vez no está lesionado, como en torneo anteriores.

UN JUEGO MUY TRABADO
Ambos cuadros se trenzaron en un juego defensivo, con pocas llegadas, con un primer tiempo de bostezo para los asistentes que terminaron por encontrar la diversión entre los gritos y el show en las gradas, y no por lo que pudieran armar en la cancha los contendientes.

El portero Alfredo Talavera se lució bajo los 3 palos, siempre certero y atento ante algunas aproximaciones del “Chavo” Alustiza.

El capitán del equipo, Pablo Barrera, inició en la banca por decisión táctica, pero su ingreso para el complemento tampoco fue suficiente para sacudir a los auriazules. Por más quiebres y desbordes que hizo, en el último toque no estuvo fino para el envío de sus pases.

El jugador escarlata Pedro Canelo entró por la banda derecha y al buscar horadar el arco de los Pumas, la pierna del “Chelo” Díaz se atravesó para vencer a su arquero Alfredo Saldívar, agudizando la crisis del equipo, que ahora está en el noveno lugar de la competencia, alejándose cada día más de los punteros y de la zona de clasificación, con apenas 15 unidades.

El técnico David Patiño perdió la brújula, los ajustes no le funcionan y el equipo cada vez se ve más lejos de su control táctico.

En cambio Toluca no se soltó de América y Tigres, clubes con los que pelea por los primeros lugares.

Pumas 0-1 Toluca

 

...

Comentarios