Meta Deportiva

Anuncian la Campeones Cup

miércoles, 14 de marzo de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Toluca, Edomex

La Liga MX y la MLS formalizaron una alianza estratégica que tiene como primer proyecto la creación de la Campeones Cup.

Este nuevo certamen enfrentará en un partido al monarca de la Major League Soccer y al vencedor del Campeón de Campeones de México, el cual disputan desde hace tres años los ganadores de los torneos Apertura y Clausura.

La primera edición de la Campeones Cup se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre en el estadio BMO Field, donde el Toronto FC, que se llevó el título de la MLS en 2017, recibirá a quien resulte vencedor del juego entre Tigres y el equipo que se corone en el actual Clausura 2018.

BUSCAN GLOBALIZAR EL FUTBOL
Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, afirmó que esta alianza responde a una necesidad de globalizar el futbol en la región de Norteamérica y confió en que los equipos mexicanos tomen con seriedad el nuevo certamen.

“En un mundo globalizado no podemos quedarnos aislados, no podemos quedarnos dormidos en nuestros laureles, tenemos que buscar la mejor experiencia, los mejores conocimientos para poder superarnos, para poder ser mejores, y qué mejor que tener a unos grandes vecinos como son la MLS y que ellos puedan también participar de nuestra experiencia en el mundo del futbol.

“Estamos seguros que los clubes van a entender que el futuro del futbol está en esta globalización, está en este tipo de uniones y estamos dando ese gran paso. Este primer partido es sólo eso, un primer paso de una gran unión, de una gran alianza que nos va a llevar a compartir muchos eventos”, dijo Bonilla en una videoconferencia transmitida en la FMF.

En tanto, Don Garber, comisionado de la MLS, no descartó que en un futuro la Campeones Cup se realice en el estadio del equipo mexicano, o bien, que pueda modificar su formato y tener más conjuntos de ambas Ligas.

“El primer partido será en Toronto, el campeón de la MLS jugará contra el ganador del Campeón de Campeones, pero no veo ninguna razón por la que no jugaríamos el partido en México”, mencionó Garber.

EL DATO
Las dos Ligas más importantes de Concacaf preparan un Juego de Estrellas. Además de la Campeones Cup.

...

Comentarios