Meta Deportiva

Abren puerta a mexicanos en emparrillado

jueves, 15 de marzo de 2018 · 00:00

Adrián Basilio/Agencia Reforma
Ciudad de México

Adolescentes y jóvenes jugadores de futbol americano que aspiran a militar algún día en la NFL tendrán la oportunidad de demostrar sus cualidades en el Camp Hall of Fame Academy México, que se desarrollará del 6 al 15 de abril en la Ciudad de México y Querétaro.

Esta iniciativa pretende identificar a prospectos tricolores en el emparrillado con una serie de entrenamientos y clínicas para ganarse una de las 12 becas disponibles, hasta el momento, pero cuyo número podría ampliarse, para ir a entrenar a Estados Unidos, y que incluye una concentración por una semana con todos los gastos cubiertos.

“Estoy muy emocionado de estar aquí con este maravilloso staff que ha hecho un gran trabajo para que la Academia venga por primera vez a México. En la academia aprenderán a desarrollar el carácter para ser un jugador de la NFL”, dijo Brian Pariani, ex coach de alas cerradas en la NFL.

“Este es un evento a mediano y largo plazo para que la gente de México aspire y pueda llegar a la NFL. Queremos desarrollar a un jugador netamente mexicano para que llegue a la NFL”, expuso Gustavo Islas, director administrativo del Pro Football Hall o Fame Academy México.

En la capital del País, específicamente en la FES Acatlán, se hará el primer camp para un máximo de unos 600 aspirantes de entre 12 y 18 años, que deberán inscribirse en www.profootballhofacademy.com.mx/evento.html y pagar 4 mil 500 pesos por los tres días que dura entre el 6 y el 8 de abril próximo.

La otra clínica y visoría tendrán lugar en el Tec de Monterrey campus Querétaro del 13 al 15 de abril con valor de 3 mil 500 pesos y estará limitado para 300 jugadores.

Comentarios