Meta Deportiva

Acaba América trámite; sigue Toronto

jueves, 15 de marzo de 2018 · 00:00

Edgar Contreras/Agencia Reforma
Ciudad de Panamá, Panamá

En vez de Tauro fue novillo.
El América derrotó 3-1 (7-1 global) al equipo panameño en la Concacaf Liga de Campeones y clasificó a la Semifinal, en la que enfrentará al complicado Toronto.

El técnico Rolando Palma dijo hace una semana que habían terminado los días de comerse seis o siete goles y el presidente Álvaro Vargas confió en una hazaña, como si la diferencia futbolística pasara sólo por un tema de altitud. La nómina de las Águilas vale 48 veces más, de acuerdo con Transfermarkt, y eso quedó claro en la cancha.

Sólo así se explica la siguiente jugada: minuto 6, falta a favor del Tauro en el sector defensivo y al lateral derecho se le ocurre hacer un cambio de juego a Jorge Gutiérrez, quien presionado por Darwin Quintero punteó la pelota, sólo para asistir a Henry Martín, quien sigue respondiendo con goles.

El segundo tanto cayó gracias a un buen movimiento de Henry, a la espalda de los zagueros. Darwin filtró el balón y Henry venció al guardameta pese a la marca de Gustavo Chará.

El América marcó el tercero al 67’ gracias a un cabezazo del “Wero” Alejandro Díaz, producto de una jugada de táctica fija en la que Paul Aguilar dio la asistencia con un primer cabezazo.

El de la honra
El Tauro iba a tener una caricia. Después de tantos golpes y con todo y una falla de Darwin en un mano a mano, Julio Sánchez superó a Carlos Vargas (quizá la pieza más endeble de las Águilas en el torneo) y venció a Marchesín con un disparo cerca del poste derecho, claro, tras un ligero desvío de Vargas.

El partido se prestó para que Aldo Cruz fuera titular y para que el joven Francisco Córdova disputara algunos minutos.

Ya Miguel Herrera había advertido que la serie en la Semifinal será quizá el cruce más complicado. El campeón de la MLS, aquel que echó a los caseros Tigres, ya los espera.

7
Goles le metió América al Tauro en Cuartos de Final

...

Comentarios