#Concachampions

Están Chivas en Semifinales

Guadalajara remontó su serie de Cuartos de Final ante Seattle Sounders, al vencerlos anoche por tres goles a cero en suelo tapatío
jueves, 15 de marzo de 2018 · 00:00

Ramón Estrada/Agencia Reforma
Guadalajara, México

Chivas compuso una serie que lucía complicada y con autoridad avanzó a la Semifinal de la Concachampions al vencer 3-0 al Seattle Sounders.

Con un futbol contundente y vistoso, el Guadalajara hizo valer la localía y de paso sacar la casta por la Liga MX ante los cuadros de la MLS al vencer a un rival de Seattle que mostró poca resistencia.

En el primer tiempo el Guadalajara propuso, sin embargo, el ritmo semi lento del Seattle hizo que por momentos los rojiblancos cayeran en desesperación en la última jugada terminando 0-0 en la primera parte.

Les pusieron un “baile”
Para el complemento, las Chivas siguieron proponiendo, y pronto encontraron recompensa en el marcador. Al minuto 50, en un tiro libre que cobró Oswaldo Alanís y que tuvo colaboración del portero del Seattle, los locales encontraron el 1-0 que les deba la igualada en el marcador global.

Pese a la anotación, los de Matías Almeyda sabían que necesitaban otro tanto para poder encaminarla serie hacia su favor y siguieron con la misma intensidad.

Tanto fue así que al 55’, en una gran jugada de Rodolfo Pizarro, Eduardo López quedó sólo frente al portero Stefan Frei, con toda la calma, la “Chofis” tocante la salida del guardameta y después de cabeza ya con la portería sola colocó el 2-0 que le daba el pase momentáneo al Rebaño.

Con el 2-0 en contra y sabedores de que ahora eran ellos los obligados a marcar al menos un gol, Sounders comenzó a llegar un poco más, pero sin peligro real, hasta que en otro avance, las Chivas finiquitaron el encuentro.

Un pase filtrado para Isaac Brizuela que parecía estar controlado por la defensa, derivó en la anotación rojiblanca, pues el “Conejito”, nunca dejó de pelea el balón hasta que lo robó dentro del área, sirvió para la entrada de Jesús Godínez quien de taquito marcó el 3-0 que aseguraba el pase a Semifinales para Chivas.

Tras el 3-0, las Chivas se vieron aún más peligrosas, sin embargo ya no lograron incrementar la ventaja, aunque sí lograron conseguir el pase a la Seminales de la Concachampions y componer una serie que hasta la semana pasada parecía les iba a costar más trabajo.

3
Goles anotó Chivas ante Seattle

Comentarios